DEPORTES

Una saludable forma de bajar el dramatismo

Tigre

“No hay que agrandarlo”

Final. Partido clave, definitorio o trascendental. Batalla. Cada persona vive el encuentro entre Tigre y San Lorenzo a su manera y le da un significado distinto. Pero para Román Martínez (foto), si bien el duelo ante el elenco de Boedo “es importante”, no será “una guerra”. “Se viene hablando demasiado. Perder no es una tragedia”, remarcó el mediocampista del conjunto de Victoria.

La polémica se encendió desde el principio de la semana. La pasión –muchas veces desmedida– con la que el hincha argentino vive el fútbol contagió a jugadores, cuerpo técnico y dirigentes de Tigre y San Lorenzo, que sacaron chispas con sus controvertidas declaraciones. Sin embargo, Martínez eligió ser más sensato y desdramatizar la situación. “Es un partido de fútbol, importante sí, pero no hay que agrandarlo. Te angustia perder, pero esto no es una guerra”, indicó el volante, que expresó cómo se vive esta instancia. “Jugar así es difícil. Nos daban por muertos, pero tenemos la ilusión intacta de cumplir el objetivo”, resaltó el ex Arsenal.

Sobre el trámite del partido ante San Lorenzo, analizó: “Vamos a buscar el arco rival. Ellos van a aguantar porque el empate les sirve”.


San Lorenzo

“Es sólo un partido de fútbol”

Luego de tanto revuelo, por fin se apaciguaron las aguas. Después de las declaraciones de Ricardo Caruso Lombardi sobre el affaire Buffarini y la consiguiente respuesta de Rodolfo Arruabarrena, la calma parece haber retornado. O por lo menos eso pregonó ayer el presidente de San Lorenzo, Carlos Abdo (foto), que les pidió a los hinchas del elenco de Boedo “que vayan en paz” a Victoria, y aseguró que está “tranquilo” con la designación de Pablo Lunati como árbitro del cotejo. “Lunati es un buen referí. Que él sea el que imparta justicia me pone bien”, indicó Abdo, que quiere que la gente de San Lorenzo no genere violencia en el encuentro ante Tigre. “Esto es un partido de fútbol y no otra cosa. No estamos de acuerdo con los foros de Internet que provocan que la gente tenga un comportamiento hostil. Tigre es un rival anecdótico dentro de esta situación. Nosotros sólo tenemos que ganar”, remarcó el mandamás de la institución de Boedo. Sin embargo, la suspensión de Buffarini por haber llegado a las cinco amarillas todavía parece haber dejado algunas esquirlas en el aire. “Lamentablemente vivimos un contexto en el que algunos quieren aprovechar políticamente para sus propios beneficios”, aseveró Abdo.

Compartir: 

Twitter

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.