DEPORTES › JUEGOS OLIMPICOS > HOCKEY > CAíDA POR GOLEADA ANTE GRAN BRETAñA EN EL REGRESO A LOS JJ.OO.
El debut de Las Leonas en los Juegos Olímpicos fue a pura orquesta, con una victoria (7-1) aplastante ante Sudáfrica. Ahora, el turno de salir a la cancha era para el seleccionado masculino de hockey, que buscaba ante Gran Bretaña comenzar con el pie derecho su aventura en Londres. Sin embargo, los hombres no pudieron emular a las mujeres. El equipo dirigido por Pablo Lombi cayó estrepitosamente ante el local por 4-1, exhibiendo un rendimiento muy bajo en todas sus líneas. Mañana habrá revancha ante Pakistán por la segunda fecha.
Tal como sucedió con el handball masculino, el oro cosechado en los Panamericanos de Guadalajara 2011 acrecentó la ilusión del hockey masculino para estos Juegos Olímpicos. Y a pesar de no llegar como favorita, la expectativa era alta. Sin embargo, Gran Bretaña se encargó de echar por tierra todo anhelo de victoria. Con un nivel superlativo y un buen rendimiento de su goleador Barry Middleton, autor de dos goles, el dueño de casa vapuleó 4-1 al combinado nacional, que estuvo muy por debajo de sus posibilidades. “Creo que no hicimos un buen partido, y por eso perdimos. De todas formas, sabíamos que éste era un resultado posible”, señaló tras el encuentro el delantero Facundo Callioni, que reconoció que deben mejorar “la salida en los corner cortos en contra”. “Siempre nos atacan por ese lado y lo pagamos caro”, admitió el atacante.
A su vez, Lucas Vila, uno de los pocos jugadores que mostraron rebeldía para sobreponerse a la adversidad, aseguró que “hay que aprender del partido de hoy (por ayer)”, donde jugaron contra un equipo “muy físico y que tiene grandes jugadores”. “Cuesta un poco salir a la cancha y sentir el ambiente. Quizás ellos se sintieron más envalentonados y con menos presión”, indicó el delantero, que ya piensa en el encuentro de mañana ante Pakistán, donde el seleccionado argentino buscará redimirse. “Ya estamos con la cabeza en ese partido. Estamos con ganas de cambiar la imagen que dejamos”, remarcó Vila.
Por su parte, Ignacio Bergner y Juan López coincidieron en la superioridad que exhibió Gran Bretaña, aunque resaltaron que “el torneo es largo y se puede mejorar”. “No pudimos tener la pelota y nos faltó claridad. Ellos jugaron mejor y nos ganaron bien. De todas formas, aún restan seis partidos y hay que levantar cabeza para lo que viene”, indicó López, defensor del equipo de Lombi. “Hoy salimos a ganar, pero nos chocamos con un equipo que jugó demasiado bien. Igual, no nos bajoneamos porque resta mucho. Todos los partidos serán finales”, señaló por su parte Bergner.
Argentina enfrentará mañana a Pakistán por la segunda fecha, y después jugará el viernes ante Australia, el domingo ante España y cerrará su participación en la ronda clasificatoria el martes 7 ante Sudáfrica.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux