› Por Martín Pérez
QUINO CUMPLIO 80 AÑOS Y CHARLA CON REP DE TODO LO QUE VIVIO Y DIBUJO HASTA AHORA
› Por Claudio Zeiger
La televisión argentina parece atravesada este invierno por los fantasmas de sus últimos treinta años en democracia: con las grandes divas fuera de pantalla, la franja horaria central está disputada por el tanque de Tinelli alrededor del revival de los ’90 con la familia Caniggia-Nannis, y Graduados con su candorosa vuelta a los ’80, Bariloche y el verano eterno. Entre ambas, la muerte de Juan Alberto Badía, un referente de la renovación televisiva en democracia y mentor de Tinelli, signa un momento en que la pantalla mira el pasado con ironía, ternura y sin respuestas.
› Por Mariano Kairuz
La idea era simple: contar la historia de un sommelier de las bodegas más exquisitas que pierde el don. Pero a partir de que el sommelier Charlie Arturaola aceptara actuar de sí mismo en el papel principal, empezaron a sumarse muchos de los peces gordos del negocio haciendo también de sí mismos, y lo que iba a ser una comedia ligera terminó disolviendo todas las fronteras y convirtiendo El camino del vino en una película extraña y sentimental sobre los versos, las fortunas y el verdadero trabajo en una de las prácticas más antiguas (y hoy redituables) del mundo.
› Por Mercedes Halfon
Formada con tres maestros distintos, pero igual de atentos al protagonismo de la luz en los climas, especialista en fotografía científica del Hospital Muñiz y encargada de su museo y galería, Tuti Maglio organiza su primera muestra con formatos tan eclécticos como su currículum –color, blanco y negro, polaroid–, pero unidos por un registro doméstico e hipnótico del mundo luminoso que se desplegó a partir del embarazo de su segundo hijo, incluido el momento mismo de dar literalmente a luz.
› Por Violeta Gorodischer
Armando Ianucci viene de cargarse a la clase política inglesa con una serie en la BBC y Julia Louis-Dreyfus de ser el único miembro de Seinfeld capaz de sobrevivir a la celebridad de aquella serie. Ahora, juntan fuerzas para meterse en la Casa Blanca y desmitifcar a la democracia norteamericana: una sátira donde se mezclan la rosca, la acidez, la incorrección permanente y una forma efectiva de crítica.
› Por Federico Kukso
Desde hace 20 años, las playas de Holanda están habitadas por unas criaturas únicas: enormes esqueletos tubulares que se alimentan y se mueven gracias al viento. Ni marionetas ni animatronics, estas bestias que se mueven buscando quién sabe qué son hijas de Theo Jansen, un escultor dedicado con precisión de ingeniero y obsesión de biólogo a poblar no sólo las playas sino esa zona indeterminada donde se cruzan el arte, la ciencia y las insospechadas posibilidades de crear vida de los últimos años. Ahora, una de sus 27 criaturas llega a Tecnópolis, y de paso por Buenos Aires para armarla, habló con Radar del mensaje secreto que él no pone pero muchos encuentran en esas bestias de arena y viento.
› Por Mariana Enriquez
Con su debut a los 19 años fue un fenómeno ante el que sucumbieron público, crítica y músicos. Su segundo disco terminó de mostrar una identidad musical única. El tercero la confirmó como la reina del dolor y el drama femenino. Ahora, habiendo pasado los 30, separada por segunda vez, todavía cargando los viejos dolores de la infancia, decidida a no ser madre y dispuesta a volver a mostrarse con una honestidad sin miedo al pudor ni la incomodidad, presenta su cuarto disco, un trabajo tan insoportable y adictivo como la sinceridad.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux