DEPORTES › LIONEL MESSI ARMó UN REVUELO AL LLEGAR A BUENOS AIRES
El astro llegó de Barcelona para sumarse a la Selección y entre los elogios al equipo deslizó que le gusta jugar con otros dos delanteros. No se pronunció sobre la posible convocatoria de Tevez y se alegró por la vuelta de Ustari.
El astro rosarino Lionel Messi resaltó ayer la importancia de que “se vaya armando un grupo fuerte” en el seleccionado argentino de fútbol, que este viernes recibirá en Córdoba, por las Eliminatorias Sudamericanas, a Paraguay, y el próximo martes visitará a Perú. Por su parte, el entrenador del equipo nacional, Alejandro Sabella, concretó ayer el primer entrenamiento con el plantel y probó variantes en la defensa (ver aparte).
“Es muy importante el hecho de que seamos prácticamente siempre los mismos jugadores, porque así se va formando un grupo fuerte”, explicó el delantero de Barcelona de España, en una improvisada y desprolija conferencia de prensa en el predio de la AFA en Ezeiza. “Gracias a Dios los resultados nos acompañaron en el último tiempo y nos permiten trabajar con tranquilidad con miras a estos dos partidos de Eliminatorias”, agregó el jugador, que arribó en la madrugada de ayer al país junto a Fernando Gago en un vuelo de Aerolíneas Argentinas.
Justamente, en referencia a los próximos compromisos, el capitán del seleccionado argentino, de 25 años, expresó que más allá de que Paraguay y Perú no lleguen de la mejor manera, de ningún modo se trata de “rivales accesibles”. “Paraguay, pese a no estar en su mejor momento, tiene grandísimos jugadores y es un equipo muy fuerte. Y Perú también es un buen equipo, y además de visitante no es fácil en ningún lado. Van a ser dos partidos difíciles como son siempre por Eliminatorias”, analizó.
En cuanto al juego del equipo, Messi resaltó la importancia de repetir lo realizado en los últimos amistosos ante Brasil (en Nueva Jersey 4-3) y Alemania (en Frankfurt 3-1). “Hay que hacer lo que venimos haciendo. Tratar de ser protagonistas, sobre todo siendo locales, teniendo la pelota, atacando y jugando bien al fútbol”, explicó el rosarino, quien a la vez deslizó que le gusta jugar con dos atacantes por delante, pero afirmó que será Sabella el que “armará el equipo”.
“Estoy contento por cómo se dieron las cosas en los últimos partidos, jugamos contra seleccionados grandes e importantes y tuvimos resultados buenos”, añadió Messi, quien en los últimos cinco partidos marcó nueve goles con la camiseta nacional, con el aliciente de que todos fueron triunfos.
Sobre la decisión de jugar en Córdoba, Messi se mostró a favor y recordó con alegría el último partido disputado en el estadio Mario Alberto Kempes, por la Copa América 2011 (3-0 ante Costa Rica). “Ya tuvimos la oportunidad de jugar y fue una experiencia espectacular por el resultado y el trato de la gente. Esperemos que se repita todo”, exclamó.
Asimismo, remarcó que “lo importante es ganar”, ya que de “local no podemos dejar puntos” y después centrarse en el duelo ante Perú.
Como capitán y referente del equipo, Messi fue consultado sobre la actualidad de Carlos Tevez y aunque intentó desviar la atención esgrimiendo que era una pregunta para el DT, apuntó que si es convocado nuevamente “será bienvenido”. En tanto que lamentó la ausencia por lesión y suspensión de Sergio Agüero y, por otro lado, demostró su alegría por volver a compartir plantel con su amigo Oscar Ustari. “La ausencia del Kun perjudica al seleccionado, es un jugador desequilibrante e importantísimo para nosotros y para mí especialmente, porque me gusta jugar con él”, confesó. “Ustari es un amigo, me pone contento que esté en la Selección después del tiempo que pasó complicado con la lesión. Ahora volvió a tener continuidad en Boca, donde le está yendo bien”, sostuvo.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux