Mié 05.09.2012

DEPORTES  › MIGUEL CALELLO, EL PRESIDENTE DE VéLEZ, FRENTE A UN NUEVO PANORAMA

“Todavía tenemos un equipo competitivo”

El equipo de Liniers perdió varias figuras antes del Inicial, pero se mantiene en la pelea. El dirigente explicó las razones y consideró que también había que “darles lugar a los juveniles”. Apuestan a “terminar entre los tres primeros”.

Cambió el nombre del torneo, pero no el objetivo. Vélez, acostumbrado a luchar campeonatos desde hace ya varios años, quiere dar pelea en el Torneo Inicial, a pesar de que para este semestre emigraron más de diez jugadores, algunos importantes en la columna vertebral del equipo. En diálogo con Página/12, el presidente del club, Miguel Calello, dejó en claro que, a pesar de las bajas, la meta es “terminar entre los primeros tres puestos”, y aseguró que la idea de la directiva es que Ricardo Gareca siga a cargo del equipo por muchos años más.

–En los últimos años, Vélez se destacó por no desarmarse. No fue así para este semestre, ya que varios jugadores emigraron. ¿Cuál fue el motivo?

–No es que Vélez haya desmantelado el plantel. Los jugadores que emigraron fueron por distintas causas: Barovero no quiso renovar; Augusto Fernández quería seguir en Europa y nosotros hicimos una gran operación; Zapata estuvo cinco años y ya había cumplido un ciclo; Ortiz quería un cambio deportivo. También era necesario darles lugar a juveniles como Cerro, Cabral o Allione. De todas formas, considero que tenemos un equipo muy competitivo. Quisiera saber cuántos clubes argentinos se dan el lujo de tener los jugadores que tiene Vélez.

–Sin competencias internacionales para jugar, ¿el objetivo es ganar indefectiblemente el Inicial?

–Nuestra meta es estar entre los primeros tres puestos. Pero primero debemos sacar una gran cantidad de puntos que nos permita jugar la Copa Libertadores del año próximo.

–¿Cómo vio al equipo en estas primeras fechas?

–Bien. Creo que contra Argentinos, Independiente y San Martín se hicieron buenos partidos. Realmente veo con optimismo la campaña.

–¿Cuáles son los clubes que cree que van a pelear el campeonato?

–Newell’s es un serio candidato, porque es un equipo que ya está armado y tiene un entrenador muy capaz. Después está Racing, que se ha reforzado bien, pero tampoco descarto a Boca, porque tiene un plantel amplio y de mucha jerarquía.

–¿Cuál es su opinión sobre la lucha que está llevando a cabo Javier Cantero contra los barras? ¿Cómo está actuando Vélez respecto de ese tema?

–Cuando nosotros tuvimos que aplicar el derecho de admisión, lo hicimos, pero sin hacerlo público. Nos pidieron medidas y las realizamos. A Cantero, cuando hubo que darle apoyo se lo dimos. El está llevando adelante adecuadamente su problemática. De todas formas, considero que cada club debe actuar y realizar medidas de acuerdo con las situaciones que le toca vivir.

–Gareca ya lleva tres años como director técnico; un proyecto casi imposible de plasmar en el fútbol argentino. ¿Le gustaría que se quede muchos años más en el club o considera que los ciclos tienen un final?

–Ricardo sabe que esta dirigencia está conforme con su trabajo y también sabe que esta directiva quiere tenerlo por muchos años más.

–Muchos clubes han apelado al capital privado para incorporar jugadores, cuando su economía no es óptima para hacerlo. ¿Usted está de acuerdo?

–Para mantener equilibrada su economía, Vélez tuvo que vender. Es realmente extraño que muchos clubes que tenían deudas importantes hayan incorporado jugadores de gran nivel. De todas formas, ya no se puede hacer nada.

–¿Cómo están actualmente las arcas del club?

–Vélez es un club con un capital social muy importante y no es fácil mantener una estructura tan grande como la que tenemos. Poseer un instituto educativo, un estadio grande y una Villa Olímpica acarrea muchos gastos. De todas maneras, lograr el déficit cero es imposible. La tarea nuestra es reducirlo lo más que podamos. Y en ese camino, venimos bien.

–¿Cuáles son los objetivos institucionales a corto y largo plazo?

–Estamos planificando un sistema de obras. Por ejemplo, la pintura del estadio, que ya está en ejecución. Además, también haremos obras de allanamiento, como palcos. A corto plazo vamos a agrandar y extender la pensión y construir una cancha de fútbol sintética en la Villa Olímpica.

Entrevista: Matías Jofré.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux