DEPORTES
› LOS JUGADORES PIENSAN SOLO EN EL COBRELOA
“Boca recuperó la confianza”
Con la cabeza puesta en la clasificación para las semifinales de la Copa Libertadores, Carlos Bianchi designó a los 18 jugadores que hoy viajarán rumbo a Chile, donde mañana enfrentarán al Cobreloa en el partido de ida por los cuartos de final. Tras la práctica, el arquero Roberto Abbonadanzieri y el defensor Rolando Schiavi manifestaron que “Boca ya recuperó la confianza” y que “no especulará” con el resultado en el difícil desierto de Calama, ubicado a 2500 metros de altura.
La única duda que tiene Bianchi en el equipo que parará frente a los chilenos pasa por el ingreso de Clemente Rodríguez por Pablo Jérez en la franja lateral derecha. Así Boca fomaría con: Abbondanzieri; Rodríguez (o Jérez), Schiavi, Crosa, Burdisso; Battaglia, Cascini, Cagna (o Villarreal); Delgado; Barros Schelotto y Tevez. Completan la delegación: Wilfredo Caballero, Matías Donnet, Gustavo Pinto, Alfredo Moreno y Raúl Estévez. Estos jugadores quedaron concentrados desde anoche en el Hotel Intercontinental y hoy, luego del entrenamiento matutino en la Bombonera, partirán rumbo a Chile en un vuelo charter que saldrá del aeropuerto de Ezeiza a las 15 y llegará a Santiago a las 16.30.
“Hay que actuar con inteligencia para no sentir los efectos de la altura. Por supuesto que cuesta jugar en la altura, pero no hay que desesperarse, no es una cosa de locos”, expresó ayer Abbondanazieri, quien reconoció que antes de vencer a Paysandú en Brasil el equipo “había perdido un poco la confianza, pero ya la recuperó”. Además, el arquero comentó: “El equipo demostró en Brasil que está unido. Boca siempre estuvo vivo, llegó el triunfo y ahora estamos muy entonados”.
En tanto que, Schiavi aseguró que Boca “no irá a especular a Chile, porque para salir campeón Boca debe ganarles a todos”. Y agregó: “Boca va a jugar con las mismas ganas, con el mismo ímpetu que lo hizo en Brasil”.
Esta será la segunda vez que Boca enfrente a Cobreloa por la Copa Libertadores. En 2001, los argentinos se impusieron por 1-0 en Calama, con gol del colombiano Jorge Bermúdez, y por igual resultado en La Bombonera, con tanto de Gustavo Pinto.
Por su parte, el técnico del Cobreloa, Nelson Acosta, manifestó su respeto por Boca y consideró “un milagro” que su equipo haya llegado a esta instancia. “Igual, tenemos la esperanza de seguir. Más allá de que el rival sea Boca, la ilusión no la perdimos”, concluyó el uruguayo.