DEPORTES
› OSCAR RUGGERI CERRO EL ACUERDO CON INDEPENDIENTE
Merlo es fija en San Lorenzo
Reinaldo Merlo está a apenas 15.000 pesos de contestarle afirmativamente a la propuesta de San Lorenzo para suceder a Rubén Insua como entrenador del club de Boedo, según confirmaron ayer fuentes de esta entidad. Los dirigentes descuentan una contestación afirmativa de Mostaza, ya que la diferencia económica entre lo que pretende el técnico y lo que le ofrecieron es mínima para los valores que se manejan en el fútbol. Pero uno de los temas que no negoció Merlo en estas tratativas fue el de los refuerzos, ya que les exigió a los dirigentes sanlorencistas que le aseguren cuatro nombres que él pretende para la próxima temporada. Y esas cuatro incorporaciones no tendrían que salir de estos cinco futbolistas: Federico Lussenhoff (en el Mallorca español), César Carignano (Colón), Ariel Carreño (Nueva Chicago, con pase de Boca), Eduardo Tuzzio (en el Olympique de Marsella) y Rubén Capria (Unión).
La negociación que en este aspecto surge como más complicada es la que incluye al Colorado, ex Rosario Central y Tenerife, ya que pese a su buen paso anterior por San Lorenzo, en este momento está muy cómodo como titular y ganando buen dinero en el conjunto mallorquino. Respecto de Capria, es el refuerzo que pretenden “todos” en Boedo para la disputa de la Copa Sudamericana, el 13 de julio ante Olimpia, en Los Angeles.
De los otros tres casos, Carreño –especulan en Boedo– no sería tenido en cuenta por Carlos Bianchi cuando regrese a Boca el mes próximo y Tuzzio no está jugando en Francia. En cuanto a Carignano, el objetivo sería que San Lorenzo le sirviera de vidriera para una eventual transferencia al exterior que beneficiaría a todas las partes.
Claro que la fecha de asunción de Merlo es aún una incógnita, porque la continuidad de Insua depende curiosamente de los resultados, ya que en caso de irle bien en los partidos que restan dirigirá hasta la finalización del Clausura, que coincide con el fin de su contrato.
En otro orden y en otra camiseta. Se confirmó ayer que Oscar Ruggeri será el próximo técnico de Independiente en lugar de Américo Gallego. No trascendieron los términos del arreglo.