DEPORTES › TENIS DEL POTRO NO PUDO EN EL MASTERS CON UN FERRER QUE ESTABA IMPOSIBLE
El tandilense hizo un buen partido ante el español, que volvió a esgrimir su excelente condición física y le devolvió prácticamente todas las pelotas. El encuentro fue parejo hasta el final. Federer ganó y rompió dos marcas.
No pudo ayer Juan Martín Del Potro ante el español David Ferrer en el debut de ambos tenistas en el Masters de Londres, torneo que disputan los mejores ocho jugadores de la temporada 2012 y que tiene como máximos favoritos al suizo Roger Federer, seis veces ganador del certamen, y al número uno del ranking, el serbio Novak Djokovic. El tandilense no tuvo oportunidades frente al incansable español, que se impuso en tres sets, en el partido correspondiente al segundo turno de la jornada del Grupo B. Por el mismo grupo, en el primer turno, Federer despachó sin sobresaltos y en sets corridos al serbio Janko Tipsarevic.
Fue una pared inexpugnable Ferrer (5 del ranking ATP) para Del Potro (7), cuya potencia de golpes poco pudo hacer ante el gran despliegue del español, quien está realizando una temporada excepcional, con siete título cosechados, dos en los últimos quince días: ATP 500 de Valencia y el Masters 1000 de París. El tandilense, también de sólido andar esta temporada, en la que cosechó cuatro títulos, los últimos dos el mes pasado en el ATP 250 de Viena y el ATP 500 de Basilea, donde le arrebató el título nada menos que al local y máximo favorito Federer, ayer batalló ante Ferrer y llegó a levantar un partido muy duro que se le hacía cuesta arriba, pero no pudo aguantar en el final, donde Ferrer desplegó todas sus fuerzas.
El primer set fue para el español por 6-3, el mismo resultado que consiguió Del Potro para emparejar el marcador y llegar a la tercera manga. Ahí se le complicaron los planes al tandilense, quien debió remontar un 4-2 y cuando lo logró no pudo frenar el dominio de su rival que con su servicio se puso 5-4 arriba y luego volvió a quebrar al tandilense para cerrar el partido con el primero de su triple match point.
“Estoy muy contento. Este era un partido importante”, dijo Ferrer, y luego agregó: “Fue muy difícil jugar contra Juan Martín, pero espero que la gente haya disfrutado con nuestro tenis. No sé cuál es el secreto de mi buena forma. Esta ha sido la mejor temporada de toda mi carrera”.
En el primer turno de la jornada Federer (2) le ganó a Tipsarevic (9) por 6-3 y 6-1. Se trató del triunfo número 876 en su carrera, con lo que pasó al estadounidense John McEnroe y se convirtió en el cuarto jugador más ganador de la historia; el más ganador es el estadounidense Jimmy Connors con 1242. Otro record que el suizo rompió ayer es el de mayor cantidad de triunfos en el Masters con 40, con lo que logró superar al checo Iván Lendl (39).
Hoy, por el Grupo A, se miden desde las 10.30 el serbio Novak Djokovic (1) ante el escocés Andy Murray (3), mientras que, desde las 16.30, el checo Tomas Berdych (6) irá ante el francés Jo-Wilfried Tsonga (8).
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux