DEPORTES › EL TANDILENSE JUEGA SU SEGUNDO PARTIDO EN EL MASTERS DE LONDRES
El serbio Janko Tipsarevic es su rival, y precisa ganarle por dos sets para conservar chances de clasificarse. “Es un jugador muy peligroso”, opinó el argentino.
Lo bueno del Masters de Londres para los que pierden su primer encuentro es que siempre da una segunda oportunidad: Juan Martín Del Potro buscará (desde las 16.30, televisa Espn) una primera victoria que lo acerque a las semifinales gracias a esa chance que concede el certamen, frente al serbio Janko Tipsarevic, que también tiene el mismo objetivo. Aunque ninguno quedará definitivamente eliminado, el que pierda ya no dependerá de sí mismo para alcanzar la penúltima ronda del torneo que reúne a los ocho tenistas con mejores resultados en la temporada.
Gracias al formato de fase de grupos, las derrotas de Del Potro –ante el español David Ferrer, 6-3, 3-6, 6-4– y de Tipsarevic –arrasado por el suizo Roger Federer– pueden quedar como una mera anécdota, algo impropio en los torneos de tenis, donde cada uno hace el bolso inmediatamente después de perder su primer partido.
Número siete del ranking mundial, Del Potro comenzó el Masters de 2009 con una derrota en la primera ronda y terminó alcanzando la final, en la que perdió ante el ruso Nikolai Davydenko. El mejor tenista de la Argentina deberá vencer a Tipsarevic en dos sets si quiere aumentar sus posibilidades de alcanzar las semifinales, ya que en la última jornada se mide a Federer, ex número uno del mundo y defensor del título.
Aun perdiendo con Federer en la tercera jornada, que se disputará el sábado, una victoria ante Tipsarevic en dos sets podría meter al tandilense en semifinales si el serbio derrota a Ferrer.
Del Potro no cedió un set en sus tres enfrentamientos previos ante Tipsarevic, que anda justo de fuerzas por un resfrío. “Pero cada día me siento mejor. Y, como dije antes, lo bonito de este torneo es que nada se acabó aunque hayas perdido un partido”, señaló el serbio después de caer ante Federer en Londres, donde juega por la ausencia por lesión del español Rafael Nadal.
Sin embargo, Del Potro no predijo un encuentro sencillo ante el serbio. “Será un partido difícil porque Janko es un jugador peligroso. Se mueve muy rápido y juega muy, muy sólido desde el fondo de la cancha”, dijo el argentino, que conquistó hace dos semanas el torneo de Basilea y, una semana antes, el de Viena. Federer, campeón de 17 títulos de Grand Slam, se medirá unas horas antes en el O2 Arena con David Ferrer en el otro encuentro de la segunda jornada.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux