DEPORTES › FACUNDO FERREYRA MARCO DOS GOLES EN EL TRIUNFO DE VELEZ
El ex delantero de Banfield fue contundente frente al arco de Godoy Cruz y le permitió a su equipo instalarse en lo más alto de la tabla de posiciones, en soledad. Los mendocinos se habían adelantado a través de Castro.
Vélez exhibió todo su oficio para ganar un partido que no le fue favorable en gran parte de su desarrollo, y ahora se ubica en lo más alto de la tabla de posiciones, por arriba de Newell’s. El equipo superó a Godoy Cruz, que mostró un buen trato de pelota y mantuvo la incertidumbre en el resultado hasta el final.
El ganador no pudo tener el dominio del juego en los primeros minutos, debido a que Godoy Cruz fue el que controló mejor la pelota en la mitad de la cancha. Con el manejo de Olmedo, más el despliegue de Castro y Lértora a sus costados, los mendocinos se adueñaron de esa zona e incomodaron mucho al conjunto local.
A pesar de que no podía rematar al arco con precisión, en la primera aproximación profunda Godoy Cruz se puso en ventaja a través de Castro. El volante aprovechó un rebote en Tobio luego de un pase de Obolo y definió a la izquierda de Sosa. Vélez comenzó a salir un poco más de su campo, pero no podía armar jugadas combinadas. Pero tuvo que llegar un error defensivo de Godoy Cruz para que el local pudiera llegar a la igualdad. Ferreyra fue oportuno ante una falla de Sigali, que intentó darle la pelota al arquero pero la dejó corta. El delantero lo eludió y definió con el arco vacío.
Los últimos minutos de la primera parte mostraron a un Vélez desconcertado, mientras su rival llegaba con frecuencia al área de Sosa. Castillón se lo perdió luego de un mal despeje de Papa. Enseguida, Obolo remató y se fue apenas arriba luego de rozar en un rival. Y en la última, Sosa le tapó bien un mano a mano a Castillón, que se había escapado por la izquierda.
El segundo tiempo arrancó con mejor ritmo. Godoy Cruz no renunciaba a su búsqueda ofensiva, trasladando siempre la pelota por abajo y triangulando con precisión. Cuando pudo rematar al arco, Sosa estuvo atento para rechazar. Del lado de Vélez, el equipo intentaba desbordar por los costados, pero muy pocas veces lo conseguía.
Una vez más, tuvo que aparecer otro error defensivo, en este caso de Nicolás Sánchez, que no pudo controlar la pelota, le quedó a Ferreyra y la clavó en el ángulo. Vélez cuidó el triunfo en los últimos instantes y se retrasó peligrosamente en su terreno. Sin embargo, Godoy Cruz sintió el impacto anímico del segundo gol y perdió bastante la claridad para avanzar hacia el arco rival.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux