Sáb 08.12.2012

DEPORTES  › EL DT DE RIVER LES AVISó A VEGA, ARANO, VELLA Y RíOS QUE NO TIENEN LUGAR

Ramón volvió con su escoba

El flamante entrenador fue sincero con el arquero, los defensores y el delantero: les comunicó que no los tendrá en cuenta, para que vayan buscando otro destino. Los jugadores se mostraron sorprendidos por la decisión.

Con apenas cuatro días en el cargo de director técnico de River, Ramón Díaz ya metió mano en el plantel y ayer por la mañana les comunicó al arquero Daniel Vega, a los laterales Luciano Vella y Carlos Arano y al delantero Andrés Ríos que no serán tenidos en cuenta en la próxima temporada. “La intención es hacer un plantel joven y competitivo”, justificó el entrenador. Así, ante la determinación del riojano, los cuatro futbolistas que tienen contrato con el club hasta junio de 2013 deberán llegar a un acuerdo para rescindir sus vínculos y encontrar un nuevo equipo.

“La verdad es que pensaba que iba a seguir, ya que en el plantel no hay jugadores en mi puesto. Estoy dolido, porque nadie se quiere alejar de un equipo grande”, reconoció Arano, luego de conocer la decisión del DT. “Como balance debo ser autocrítico y reconocer que después de un buen primer campeonato, en la B Nacional me lesioné y perdí continuidad”, añadió. A su vez, el defensor zurdo destacó que “dentro de lo malo, al menos es bueno que esto se produzca antes de la pretemporada, para poder buscar otro club”. En ese sentido reconoció que ya recibió “ofertas de equipos de Primera y también de la B Nacional”, a la vez que destacó que le gustaría volver a Huracán. “Tengo 32 años y pienso seguir jugando hasta los 37 o 38, para después iniciar la carrera de entrenador. De hecho, en estos días me estoy recibiendo de director técnico”, indicó.

Por otra parte, Arano aseguró que “nunca” le “importó demasiado el hecho de haber quedado marcado por el descenso” sufrido en junio de 2011, cuando él era titular. “Fui uno de los pocos de ese plantel que continuó jugando en la B Nacional y la gente no me maltrató”, apuntó.

En esa misma línea, otro que manifestó su pesar por la decisión de Ramón fue Luciano Vella, quien reveló que la noticia lo puso “triste” y admitió sorprendido: “No me lo esperaba”. Aunque destacó el gesto del entrenador: “Me lo dijo en la cara de manera simple y eso habla muy bien de él”. Asimismo, en diálogo con Radio Cooperativa, el ex Newell’s recordó el partido con Belgrano por la primera fecha del torneo Inicial en el que jugó por la banda izquierda, en un puesto que no le es habitual, situación que lo “condenó”, según señaló el propio defensor. “Ese día no tuve una buena actuación y lo pagué caro”, concluyó.

En otro orden, si bien el técnico señaló que el equipo para el duelo de mañana ante San Martín lo definirá en la práctica de hoy, adelantó que los juveniles Augusto Solari y Manuel Lanzini “van a jugar” en San Juan. “Los vi muy bien en las prácticas de fútbol que hicimos y van a tener su oportunidad de mostrarse”, concluyó Ramón.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux