DEPORTES › FEDERER, DE LA BOMBONERA A TIGRE Y LA DESPEDIDA
El suizo cerró su visita con el segundo partido de exhibición con Del Potro, con quien hizo, por la mañana, fútbol-tenis junto a Gabriel Batistuta, Adolfo Cambiaso, Battaglia y Schiavi. Tres días a toda velocidad.
› Por Facundo Martínez
El número dos del mundo y más grande jugador de la historia, el suizo Roger Federer, volvió a deleitar ayer al público argentino en el segundo encuentro amistoso, frente al tandilense Juan Martín Del Potro, que se disputó en la ciudad de Tigre y volvió a tener un lleno total en sus plateas. “Fue un viaje fantástico, uno de los mejores de mi vida. Estoy muy contento de estar en la Argentina. Y es para mí un placer jugar con Juan Martín”, fue el mensaje de Federer para los presentes, que lo recibieron con una gran ovación, como había ocurrido en la jornada previa. Esta vez el triunfo quedó para el visitante en dos sets por 6-4 y 7-6 (1). Federer se tomó revancha del primer encuentro (que se llevó Del Potro por 3-6, 6-3 y 6-4) y esta vez fue claro vencedor de un partido que volvió a jugarse con cierta intensidad y un tenis de excelencia, que fue aplaudido con ganas por el público. Es que, más allá de no tratarse de un partido oficial, ambos tenistas mostraron lo mejor de su repertorio de golpes, incluyendo la “Gran Willy” y algunos malabares con la raqueta, para divertir a los presentes. Y si bien volvieron a verse una alta cantidad de errores no forzados del suizo, que parecía probar respuestas para neutralizar la potencia del tandilense, también se pudo apreciar mucho de su calidad, con golpes ganadores colocados con total maestría.
En horas del mediodía, Federer estuvo en la Bombonera junto con Del Potro y recibió de manos del presidente de la institución, Daniel Angelici, un carnet de socio del club y una camiseta con el número 10 en la espalda y su nombre. El suizo jugó varios partidos de fútbol-tenis en el campo de juego del estadio, junto a Del Potro y otros deportistas como el ex delantero de la Selección Gabriel Batistuta, los futbolistas Sebastián Battaglia y Rolando Schiavi, y el polista Adolfo Cambiaso.
En la previa al partido entre Federer y Del Potro se enfrentaron nuevamente los dos tenistas más grandes de la historia local, Guillermo Vilas y José Luis Clerc, en una suerte de revancha del partido del martes, y esta vez terminó en victoria del zurdo marplatense por 7-5, ya que disputaron un solo set.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux