DEPORTES › EN EL MUNDIAL DE HANDBALL
El seleccionado argentino masculino de handball, “Los Gladiadores”, superó ayer 28-26 a Montenegro, en su debut por el grupo A del 23º Mundial de la especialidad, que se disputa en España hasta el domingo 27 de enero. Argentina volverá a jugar hoy ante Brasil, a las 11, en un encuentro televisado por TyC Sports desde el Palacio de los Deportes de Granollers, a 25 kilómetros de Barcelona. El equipo nacional, que finalizó en el décimo puesto en los Juegos Olímpicos 2012, llegó 13-12 arriba al entretiempo y sufrió todo el partido ante los montenegrinos por lo parejo que resultó. Sin embargo, logró salir de la igualdad en los últimos dos minutos, con dos goles de quien terminó siendo la figura, el central Diego Simonet.
El “Chino” Simonet, quien se recuperó tras una rotura parcial de dos ligamentos del tobillo izquierdo que sufrió el 26 de noviembre último, no fue titular pero su ingreso fue clave: resultó la figura de la cancha y el goleador con siete tantos en 31 minutos. Para el conjunto dirigido por Eduardo Gallardo, la de ayer fue una victoria muy importante no solamente por tratarse del debut, sino porque Montenegro era uno de los rivales accesibles de la zona A, que también integran Francia (actual campeón mundial y olímpico), Túnez, Brasil y Alemania.
“Fuimos muy sólidos en la defensa y muy prolijos en el ataque, y lo más importante es que pudimos cerrar el partido”, destacó Gallardo desde España. “Estamos muy felices por esta gran victoria sobre Montenegro (le ganó en la clasificación a Suecia para este Mundial, que es el subcampeón olímpico)”, aseveró. Y agregó: “Habíamos tenido muchos lesionados que se recuperaron y jugaron muy bien, y los debutantes en mundiales lo han hecho de muy buena manera también”.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux