DEPORTES › EL ANáLISIS DE CARLOS BIANCHI DEL ESTRENO VERANIEGO
Carlos Bianchi, entrenador de Boca, le restó importancia a la derrota del último domingo ante Racing, en el encuentro que marcó el debut de su tercer ciclo al frente del club. “Lo importante es que no hubo jugadores lesionados. Eso es lo esencial”, aseguró, aunque también destacó que “se jugaron 90 minutos que sirven para dar rodaje”.
Sin realizar un detenido análisis dada la escasa importancia que le brindó al encuentro, el técnico más ganador de la historia de Boca consideró que su equipo “manejó la pelota, aunque sin profundidad”. Además agregó que los dirigidos por Luis Zubeldía “quizá” ganaron merecidamente. “Jugaron un buen primer tiempo. Nosotros después emparejamos, pero nos faltó ser más concretos”, profundizó.
Tal vez el encuentro ante el equipo de Avellaneda perdurará en la memoria de los hinchas, sólo porque marcó el retorno de Bianchi al banco de suplentes boquense después de ocho años y medio. Ante semejante acontecimiento, los miles de fanáticos que asistieron al estadio respondieron con una explosiva ovación, gesto que el técnico agradeció. “Al público no tengo más que palabras de cariño. Me demostraron su afecto y eso es muy importante para mí”, afirmó.
Tras disputar el primer compromiso veraniego, el plantel de Boca regresó hacia Tandil para retornar a los entrenamientos. Temprano, por la mañana, y pese a haber arribado durante la madrugada, Bianchi se dispuso a comandar un ensayo en el que Ribair Rodríguez y Juan Manuel Martínez, los últimos dos refuerzos del equipo, se entrenaron por primera vez, junto a sus nuevos compañeros.
Por otra parte, en el ensayo vespertino, el entrenador aprovechó para comunicarles al arquero Oscar Ustari, al defensor Christian Cellay, a los mediocampistas Damián Escudero, Diego Rivero y Cristian Chávez, y al atacante Nicolás Blandi que no serán tenidos en consideración como titulares durante este semestre, por lo que les encomendó buscarse un nuevo destino si así lo prefieren. De la nómina de seis futbolistas, el primer candidato en emigrar es Escudero, que tiene un ofrecimiento para sumarse al Emelec ecuatoriano y otro para retornar a Atlético Mineiro de Brasil, donde ya estuvo a préstamo. Además hay sondeos por Chávez, pretendido por Newell’s, y desde Quilmes, por Blandi. Con Ustari, el DT tuvo una charla más extensa en la que le comunicó que el elegido para arrancar el torneo será Agustín Orion, por lo que la decisión de irse o quedarse dependerá del arquero.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux