DEPORTES
› LA VISION DE BIANCHI SOBRE LA SEMIFINAL
Diferencia que no es segura
“Es lógica, pero no nos asegura nada”, opinó ayer el entrenador de Boca. El Mellizo Barros Schelotto, en la revancha.
Después de dar un paso fundamental para acceder a la final de la Copa Libertadores, el técnico de Boca, Carlos Bianchi, destacó que su equipo alcanzó el miércoles por la noche “una diferencia lógica que no asegura nada”, en el encuentro de ida por una de las semifinales ante América de Colombia. Luego del 2-0, Bianchi apeló a su habitual mesura y cautela, al remarcar que la serie dura “180 minutos y todavía no hay nada decidido. Había que ganar en casa y no hipotecar el resultado”. Luego de recibir a Arsenal el próximo domingo, por la decimosexta fecha del torneo Clausura, Boca afrontará la revancha ante los colombianos el jueves de la semana que viene, en Cali.
“Estuvimos bien parados atrás y no dimos motivos para que nos convirtieran. En ese punto estoy satisfecho, por la labor de los defensores, ya que no quería goles en contra”, remarcó Bianchi. Y agregó: “El objetivo se cumplió. América estuvo controlado y no pudo crear las situaciones de gol que tuvo, por ejemplo, ante Racing y River”.
El técnico de Boca justificó el reemplazo de Matías Donnet (al término del primer tiempo por Miguel Caneo) al expresar que el ex Unión estaba afectado por “una fatiga muscular. Iba a seguir jugando, pero nos avisó que sentía cansancio en las piernas, y no quise correr más riesgos ni sufrir por otro lesionado más”. Posteriormente, el entrenador elogió la actuación de Carlos Tevez, la figura del encuentro: “Tevez tuvo una de las mejores prestaciones en la Libertadores. Exhibió un nivel internacional”.
Con relación a la revancha y a las expulsiones que sufrieron ambos equipos (Ibarra en Boca, y Castillo y Bustos entre los visitantes), Bianchi se mostró convencido de que América “no perdió tanto como se dice. Nosotros perdemos a Hugo y, aunque jugará el chico Jerez, me hubiera gustado contar con Ibarra preparado con una semana más”. En ese marco, Bianchi recordó que (Leonardo) Moreno, el posible sustituto de Castillo, “lleva en la Copa Libertadores más goles que cualquier delantero colombiano. Es un buen jugador”. Más tarde, Bianchi confirmó que el volante Diego Cagna fue reemplazado por Javier Villarreal por padecer una fatiga en el isquiotibial izquierdo: “En las próximas horas se le hará una resonancia magnética, y sabremos si lo podremos utilizar ante Arsenal”.
El director técnico también resaltó que el delantero Guillermo Barros Schelotto hubiera querido jugar incluso el primer encuentro ante los colombianos, “pero uno tiene presente que después de la semifinal hay dos finales. Y no lo voy a arriesgar si no hay necesidad. Vamos a ver, a seguir trabajando y a evaluar oportunamente su caso”.
Por su parte, el entrenador del América, Fernando Castro, señaló que su equipo “no respondió bien. La verdad es que nos faltó fútbol y actitud”. Además, Castro destacó que “Boca es un equipo con mucho oficio: nos ganó con los jugadores más experimentados. Si me dan a elegir, quiero un equipo así. Con jugadores como esos, yo sé que en algún momento voy a ganar el partido”.
Subnotas