DEPORTES
“Prefiero tirar antes que estar al margen del juego”
Emanuel Ginóbili no se acompleja con la última pelota, pese al lanzamiento fallido del miércoles. Esta noche, el quinto partido.
Luego de haber dilapidado la chance de ganar el cuarto partido, San Antonio Spurs buscará esta noche adelantarse otra vez en la serie final de la NBA cuando visite desde las 21.30 a New Jersey Nets en el quinto encuentro (televisan ESPN y Canal 9). El de esta noche será el último juego en el Continental Airlines Arena, ya que a partir del domingo la definición se trasladará a San Antonio, tanto el sexto como el eventual séptimo partido. El conjunto del argentino Emanuel Ginóbili contó con una buena oportunidad para colocarse 3-1, pero terminó cayendo 77-76, con lo que la final quedó igualada 2-2.
Por primera vez desde que llegó a la NBA, Ginóbili tuvo la ocasión de lanzar la última pelota, esa que define si la noche se cierra con un triunfo o con una derrota. Justo en la final de la liga, al bahiense le tocó esa oportunidad, aunque el triple para mandar el partido a suplementario se quedó corto. Sin embargo, el escolta argentino no se quedó lamentándose por la oportunidad desperdiciada y asumió la responsabilidad por el fallo cometido. Por eso, se mostró satisfecho con la chance, más allá de no haber anotado el tiro.
“Aunque no haya podido convertir ese triple, igualmente siempre prefiero tener la última opción para anotar que quedarme al margen de la definición de un partido”, remarcó el argentino en la rueda de prensa de ayer tras el entrenamiento matutino. De acuerdo con su visión, lo importante fue que tuviera la posibilidad de ejecutar el último tiro restando menos de tres segundos, algo a lo que en su paso por Italia estaba acostumbrado. “Personalmente nunca me voy a apartar de esa postura. Siempre es mejor, aunque no lo parezca, ser responsable en un equipo de un triunfo o, como en este caso, de una derrota, antes que decir ‘yo no tuve nada que ver’. Aunque me voy a sentir enojado cada vez que recuerde lo que pasó, lo principal es mantenerme enfocado”, indicó el argentino.
A pesar del error en el tiro decisivo, Ginóbili recibió elogios de su entrenador Gregg Popovich. “Manu está jugando una gran serie. Nos dio buenos minutos saliendo desde el banco y eso es muy importante para el equipo”, reconoció el técnico de los Spurs. También el veterano pivot Kevin Willis consoló al tirador argentino. “Tranquilo Gino, no pasó nada. El viernes te desquitás”, le comentó su compañero cuando ambos se dirigían a los vestuarios tras la derrota.
Lo que sí le dolió a Ginóbili, más allá del lanzamiento errado, fue la caída, que complicó el futuro de la serie. “Estoy mal por la derrota. Algunos me preguntaron si estaba conforme con mi actuación individual y yo les respondí que cuando se pierde, nadie puede estar contento con lo que hizo. Al menos yo lo siento así”, señaló el bahiense.
Subnotas