DEPORTES › EL EQUIPO DEL MELLIZO JUGó MUY BIEN Y DERROTó 4-0 A UN PáLIDO COLóN
En su debut en el certamen, el conjunto de Barros Schelotto ratificó que cuenta con potencial para luchar por el título con un triunfo sólido, gracias a los tantos de Ayala, Romero, Blanco y Regueiro. Los santafesinos decepcionaron con un mal partido.
Lanús volvió a presentar sus avales que lo ratifican con candidato al título. Con una actuación muy convincente de principio a fin, el conjunto de Barros Schelotto superó 4-0 a Colón, que dejó una imagen pobrísima.
El partido mostraba en la previa a dos equipos con aspiraciones de dar un salto de calidad respecto de lo que habían hecho en el torneo pasado. Con buen material humano y un atractivo juego colectivo, tanto a Lanús como a Colón les costó prolongar en el tiempo esos buenos ratos de fútbol. Y ante ese panorama, fue el equipo de los hermanos Barros Schelotto el que sacó el aprobado. Con una propuesta ambiciosa y llevada a la práctica con eficacia, Lanús fue marcando claras diferencias ante un Colón que lucía timorato y sin respuestas ni tácticas ni anímicas.
Con ese desarrollo, el conjunto local fue arrinconando a su rival y generando chances de peligro, a partir del buen primer pase de Pizarro, los desbordes de Regueiro y la movilidad de Romero. Por eso no sorprendió que llegara el primer gol, gracias una gran jugada colectiva que resolvió Ayala con un remate potente, luego de que un desvío de Blanco desacomodara a todo el fondo santafesino. El gol terminó de potenciar las posturas, con un Lanús cada más seguro y dominante y un Colón entregado y sin reacción.
Con ese trámite bien notorio, el segundo gol fue sólo una cuestión de tiempo y de acierto. Tras varias ocasiones perdidas, Velázquez cortó en la mitad de la cancha y metió un pelotazo perfecto para Romero, que soportó la marca de Raldes y definió con categoría ante el achique de Pozo. Sobre el final del primer tiempo, el marcador reflejaba la real diferencia entre ambos conjuntos.
La segunda parte resultó una figurita repetida. Ante un rival entregado, Lanús se floreó y consumó la goleada, primero con un desborde de Regueiro que desvió Blanco y luego fue el uruguayo con un zurdazo bajo, tras otra gran maniobra colectiva, el que sentenció el resultado.
4- LANUS
Marchesín; Araujo, Goltz, Vizcarrondo, Velázquez; Pizarro, D. González, Ayala; Romero; Blanco, Regueiro.
DT: Guillermo Barros Schelotto.
0- COLON
Pozo; Caire, Raldes, Alcoba; Graciani, Bastía, Prediger, Urribarri; Moreno y Fabianesi, Mugni; Gigliotti.
DT: Roberto Sensini.
Estadio: Lanús.
Arbitro: Sergio Pezzotta.
Goles: 20m Ayala (L); 44m Romero (L); 60m Blanco (L); 75m Regueiro (L).
Cambios: 45m Ramírez por Graciani (C); 50m Izquierdoz por Araujo (L); 60m Curuchet por Mugni (C); 67m Bernardello por Prediger (C); 68m Pereyra por Blanco (L); 80m Chávez por Pizarro (L).
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux