Sáb 02.03.2013

DEPORTES  › RAMON DIAZ REPARTIO ELOGIOS EN LA PREVIA DEL CLASICO

San Lorenzo es grande, pero River más

El técnico de River, Ramón Díaz, afirmó ayer que el club de Núñez es “el más grande del país y del mundo”, en comparación con San Lorenzo, el rival de mañana, al cual dirigió en 2007-2008 y 2010-2011, y al que de todos modos también alabó. “Siempre digo lo mismo: River es el club más grande del país y del mundo, eso no cambia porque nací acá y lo conozco, pero San Lorenzo es un grande en serio, trabajé bien en ese club, con un proyecto integral”, expresó Díaz en conferencia de prensa.

El riojano no quiso opinar sobre cómo será la reacción de los hinchas del club de Boedo, donde logró el torneo Clausura 2007, cuando visite el estadio Nuevo Gasómetro. “Me gustaría que se hable más del juego y no de cómo me pueden recibir”, aclaró.

En tanto, Díaz indicó que el defensor Jonathan Bottinelli, con pasado en San Lorenzo, deberá jugar “con tranquilidad” para no recibir la quinta amarilla que lo marginaría del próximo compromiso por el campeonato local. En relación con este duelo, Díaz dijo que su equipo saldrá a atacar a San Lorenzo: “Queremos imponer nuestro juego y vamos a salir a buscar el partido”.

El conductor confirmó al volante Mauro Díaz como reemplazante del lesionado Manuel Lanzini porque “tiene experiencia”, y destacó que quiere darle la chance de disputar este encuentro “para que tenga más rodaje”.

Desde el otro lado, el defensor de San Lorenzo Mauro Cetto expresó que aguarda por la primera victoria de su equipo, “y que el éxito esté acompañado del buen juego”. “Esperamos una victoria, queremos ganar jugando bien, teniendo la pelota, y con más profundidad adelante”, indicó Cetto en conferencia de prensa. Respecto de su estado físico (sufrió una sobrecarga días atrás), Cetto afirmó: “Estoy bien, ayer hice fútbol y hoy entrené a la par del grupo”.

El ex jugador de Central apuntó que el partido ante el club de Núñez “es importante para todo el mundo” y que intentarán generar “más situaciones de gol”, teniendo en cuenta que hasta el momento San Lorenzo logró tres empates, en los que sólo marcó un tanto. “Tratamos de encontrar orden, sobre todo en la parte defensiva, aunque esto tal vez nos quita un poco de claridad adelante”, opinó.

“Por ahí, cuando atacamos somos muy estructurados y previsibles para nuestros rivales, nos faltaría algo de locura sin descuidar la sintonía y el orden”, aseveró Cetto. “Nos gustaría generar más juego y situaciones, pero hasta ahora los rivales se metieron atrás y no pudimos encontrar los espacios adecuados”, señaló el defensor.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux