Dom 24.02.2013
radar

USTED ESTA AQUI

› Por Gustavo Nielsen

LA GRAN RETROSPECTIVA DE HARUN FAROCKI, EL CINEASTA QUE DENUNCIA EL CAPITALISMO CON LAS IMAGENES QUE EL SISTEMA GENERA.

Lo que sé

› Por Thom Yorke

VISITAS > ELTON JOHN TOCA EN VéLEZ, EN UNO DE SUS MEJORES MOMENTOS

ELTON Y EL SON

› Por Sergio Marchi

Elton John fue muchos –revelación y prodigio, apadrinado por John Lennon, creador de hits serial, diva, cocainómano, déspota, baladista meloso, celebridad, infiel notorio, padre abnegado, esposo feliz– y ahora llega a Buenos Aires convertido en lo que parece ser la suma de sus mejores partes: en plena búsqueda de su segundo hijo junto a su pareja, David Furnish, y con un disco junto al gran T-Bone Burnett que promete ser lo mejor en mucho tiempo, el hombre del single más vendido de la historia viene a tocar sus innumerables grandes éxitos y, con suerte, presente algo nuevo.

HALLAZGOS > EL ORIGEN LITERARIO DE DURO DE MATAR (Y QUé TIENE QUE VER FRANK SINATRA CON ESTO)

OTRO DIA PARA MORIR

› Por Mariano Kairuz

¿Sabía usted que mucho antes que por Bruce Willis, el papel de John McClane fue interpretado por Frank Sinatra? Sí: Sinatra. ¿Sabía además que aquella película con Sinatra estaba basada en una novela que exponía con crudeza la red de negociados, violencia y estafas sobre la que se fundó Los Angeles? ¿Y que la Duro de matar que todos conocemos está basada en su secuela? ¿Y que los villanos originales querían denunciar el tráfico de armas del Chile de Pinochet? ¿Y que en su origen McClane hasta seducía con dulzura a un gay aterrado para conseguir una confesión? Estas son las cosas que una saga que se niega a morir da tiempo a descubrir. Mientras se pregunta si ir a ver la demencial quinta entrega, Radar le da estas respuestas y algunas más.

TEATRO > UN HALLAZGO: LA HISTORIA... ¿CONTINUARá? O FRANK CAPRA SUBE A ESCENA

Mr. Smith viene a Buenos Aires

› Por Paula Vazquez Prieto

El poderoso CEO de un holding informático planea un negociado en complicidad con un grupo de senadores que deben aprobarlo. La muerte inesperada de uno de ellos lleva a un inocente ciudadano a reemplazarlo en la banca. El aceitado mecanismo de negociados se ve, de pronto, enfrentado por una voz que alza los principios básicos de la democracia. En los albores de la Segunda Guerra, el gran Frank Capra filmó en Mr. Smith go es to Washington una luminosa fábula sobre el poder, la corrupción y los monopolios mediáticos. Una inesperada y bienvenida adaptación al teatro porteño carga de presente aquella joya de Hollywood. Y lo hace con lucidez, placer y potencia.

VISITAS > VIENEN ANDREW BIRD Y LAETITIA SADIER

MASCULINO FEMENINO

› Por Micaela Ortelli

Ella, ex Stereolab, es la francesa elegante del indie, una artista cautivante, imposible de encasillar, política de forma directa aunque musicalmente poco convencional –y todo eso queda demostrado en su más reciente disco, Silencio–. El, violinista, silbador y cantante exquisito, es la nueva joya de la corona del indie y viene a presentar el que muchos consideran el mejor disco de su carrera: Break It Yourself. Y los dos van a mostrar sus impredecibles y hermosas canciones en Buenos Aires.

MITOS > LEROY GRANNIS, EL PADRE DE LA FOTOGRAFíA SURFER

La ola está de fiesta

› Por Nicolas G. Recoaro

Domador de olas, artesano constructor de tablas y, para muchos, el padre de la “surfotografía”, LeRoy Grannis dedicó largos años de su vida a documentar la edad de oro de la cultura surfer en California y Hawai. Arrancó vendiendo retratos de surfistas a un dólar y hasta inventó dispositivos para cámaras subacuáticas dignos de la mente de Jacques Cousteau. Surf Photography of the 1960s and 1970s (Taschen) es un libro que compila buena parte de su obra y a la vez funciona como una auténtica biografía visual de una generación que se propuso revolucionar el milenario deporte de los reyes hawaianos.

ENTREVISTAS > EDUARDO BERTI HABLA DE LA REEDICIóN AUMENTADA DE ROCKOLOGíA

¿ESE ES TU WALKMAN? QUE MODERNO QUE ES

› Por Martín Pérez

Todo devoto del rock argentino sabía, hasta comienzos de la democracia, que para entender el mapa de ese inédito fenómeno social que había cambiado la cabeza de ya dos o tres generaciones debía hacerse de un ejemplar de Cómo vino la mano, de Miguel Grinberg. Un entonces joven y muy experimentado Eduardo Berti, periodista de rock en El Porteño, tras su debut con un libro de entrevistas a Spinetta, decidió ampliar aquel mapa. El resultado es una disección en caliente de aquellos ’80 que Berti ve partidos al medio –una mitad festiva, otra más dark– por el ’85.

PERSONAJES > JOAQUIN PHOENIX: ACTUACIONES úNICAS Y UNA SERIE ASOMBROSA DE GRANDES PAPELES

EL AVE PHOENIX

› Por Mariana Enriquez

PREMIOS > LOS OSCAR CON SETH MACFARLANE Y LOS ANTI-OSCAR CON JOHN B. WILSON

Seth de venganza

› Por Mariano Kairuz

FAN › TAMARA STUBY Y CAMINABA PERSUADIDO... DE LUIS CAMNITZER

La razón suspendida

› Por Tamara Stuby

Hecho en Gotemburgo

Urgencias mínimas

Endúlzame los oídos

Una stripper para el nene

Inevitables

A comer dentro de las panaderías

› Por Sandra Martinez

Tapa radar

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux