DEPORTES › TODAVíA NO SE RECUPERó DE SU LESIóN MUSCULAR
Recién a último momento se definirá si hoy juega con el Barcelona, buscando la semifinal de la Champions League.
Plan A: Lionel Messi juega desde el inicio. Plan B: Messi aguarda en el banco por si al equipo le van mal las cosas. Plan C: Messi se queda definitivamente afuera. Esas son las tres opciones que mantienen en tensión a los hinchas del Barcelona, que recibirá hoy al Paris Saint-Germain en la vuelta de los cuartos de final de la Champions League, con una duda que no se despejará hasta pocos minutos antes de comenzar el partido.
Messi se lesionó en el duelo de ida disputado el martes pasado, que terminó 2-2, con molestias en el bíceps femoral de la pierna derecha. Se habló de la posibilidad de tres semanas de ausencia, pero las pruebas que se le hicieron en Barcelona descubrieron un pronóstico más alentador para el argentino, aunque con un numeroso margen para la especulación. “Su evolución marcará su disponibilidad”, afirmaron los médicos del Barcelona. Suficiente para que se abrieran días de profundas especulaciones, que durarán hasta las 15.45 de hoy (televisa Fox Sports).
“Sigo trabajando mucho en mi recuperación. Estoy bien”, dijo el rosarino en las redes sociales, amplificando todavía más las dudas sobre su recuperación para la cita ante el PSG. Pero en los últimos días se rebajó notablemente la esperanza de los hinchas azulgranas de ver a Messi desde el inicio y la prensa catalana coincide en advertir la posibilidad de que el argentino “se rompa” si es titular, según los resultados de la ecografía a la que se sometió el lunes.
De tal forma que el Plan B, con Messi inicialmente suplente, es el que cobra más fuerza en estos momentos. Pero para ello primero habría que convencer al jugador argentino, que nunca quiere perderse un partido y menos uno tan trascendente como éste.
Andrés Iniesta se mostró contrario a que un futbolista juegue si no está en plenitud física. “Cuando no se puede, no se puede. Sólo se juega cuando hay garantías. Hay veces que un jugador quiere jugar, pero no se puede dar el caso. Si Messi juega es porque hay garantías para eso.” Aunque está claro que le gustaría que sea de la partida: “Es fundamental e imprescindible por lo que representa”.
“Hay que esperar para ver cómo se siente, faltan dos entrenamientos y las últimas pruebas médicas, que son las que mandan”, informó el entrenador alternativo del Barcelona, Jordi Roura. En el mediodía catalán, tras la última práctica, se decidirá la suerte de Messi.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux