DEPORTES › EN EL ROJO TAMPOCO JUGARá CAICEDO
Independiente camina por la cuerda floja del torneo Final, certamen en el que cosecha cuatro derrotas, tres empates y apenas dos victorias. Por eso, su entrenador busca dar un golpe de timón para encarrilar a sus dirigidos y retornar a la victoria tras seis fechas. Con esa intención, de cara al duelo del viernes frente a Unión, en el ensayo de ayer en el predio de AFA, el entrenador dispuso abruptos cambios en la alineación titular. A contramano del esquema que presentó en los partidos anteriores, diagramó una línea de tres defensores y eligió al joven Adrián Fernández como único delantero, por sobre el colombiano Caicedo y Ernesto Farías, que directamente fue marginado de la lista de concentrados.
Notoriamente disgustado con el rendimiento de su equipo en la derrota (0-2) del último viernes ante All Boys, Gallego sorprendió al probar un equipo con línea de tres defensores, con Mancuello (volante por izquierda natural) en lugar del suspendido Morel Rodríguez y Galeano por Velázquez en la defensa. Fredes, que ya cumplió su suspensión, retornó al mediocampo, al tiempo que Villafáñez ocupó el lugar de Leguizamón y Zapata el del lesionado Vargas, quien de todas maneras llegaría al duelo ante el equipo santafesino. Aunque la mayor novedad se vio en el ataque. Gallego, que dejó afuera de la consideración a Farías, de recientes bajos rendimientos (y cuya relación con el entrenador es prácticamente nula), incluyó, como único punta, al paraguayo Fernández, de 20 años. El ex Cerro Porteño, goleador de la Reserva del club de Avellaneda, sería el designado para reemplazar a Caicedo.
“Nunca pensé que podíamos llegar a esto. Cuando veo la calidad de compañeros que tengo, me parece imposible estar tan complicados”, confesó, preocupado, el mediocampista Jonathan Santana. “No sirve de nada hacerse reproches entre nosotros. Eso fue lo que hablamos en la reunión con el presidente (Javier) Cantero y el técnico. Este es momento de corregir errores y darle para adelante”, añadió el futbolista que ante All Boys recibió la quinta amarilla y el sábado no podrá estar presente.
El encuentro ante el equipo conducido por Facundo Sava se torna de vital importancia para el equipo de Avellaneda, dado que, de no obtener el triunfo, Gallego dejaría su cargo. En ese sentido, el futbolista ex River argumentó que si “los resultados no se dan, no es posible verlo con buena cara. Pero en la práctica de hoy (por ayer) lo observé bien. Lo necesitamos”, advirtió.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux