DEPORTES › BOCHINI RESPALDO A GALLEGO
“Gallego es el técnico indicado para este momento. Conoce todo sobre el plantel, estuvo en la pretemporada con ellos y vive el día a día. Se ganó la posibilidad de dar vuelta esto y debe seguir siempre y cuando el equipo tenga chances matemáticas.” Ricardo Enrique Bochini, la mayor gloria viviente de Independiente, defendió el trabajo del entrenador del club, Américo Gallego, cuyo cargo está en riesgo y podría renunciar si mañana su equipo no vence a Unión en Avellaneda.
“No es su culpa si los delanteros no la meten –afirmó–. Debe seguir si el equipo tiene chances de salvarse.” Bochini, quien tiempo atrás había criticado el juego del equipo, le brindó un inesperado apoyo a Gallego, cuyo ayudante de campo, Enrique Borrelli, desmintió que hubiera querido renunciar el fin de semana pasado.
“Gallego nunca quiso renunciar después del partido con All Boys. Sí estaba golpeado, porque siente el peso de no poder devolverle a la gente con resultados todo el cariño que recibe, pero si se va es una decisión personal que tomará cuando vea que le está haciendo daño a Independiente”, destacó el ayudante. “Lo que pasa es que ama mucho a Independiente y si ve que le está haciendo mal, no va a querer lastimar a nadie.”
Borrelli contó que Gallego “está fuerte de ánimo y tiene mucho carácter, pero la realidad es que en estos cuatro meses que estamos en el club, a la gente solamente le dimos una alegría: ganarle el clásico a Racing. Por eso los jugadores están sometidos al nerviosismo general, ya que ven que los partidos pasan, no podemos sumar de a tres puntos y ya no nos queda tiempo”, reconoció.
La decisión de Gallego de separar del plantel al delantero Ernesto Farías puede ser circunstancial, según afirmó el ayudante. “Es uno más del plantel y puede volver a jugar en cualquier momento”, afirmó. “Es duro cuando creas muchas situaciones de gol y no convertís”, se lamentó. “A pesar de los malos resultados, nunca tuvimos problemas con los jugadores. Por eso coincido con (Claudio) Morel Rodríguez cuando dice que está enojado porque algún ex futbolista dijo que se había hecho expulsar con All Boys para no estar con Unión. Se ve que no lo conocen”, remarcó.
Borrelli también analizó el partido de mañana: “Si salimos a jugar el partido ‘palo y palo’ podemos pasarla mal. Habrá que tomar recaudos”, anticipó. “Desde que llegó Facundo Sava a la dirección técnica, Unión creció mucho y juega bien. Nuestros rivales a superar son Quilmes y Rafaela, pero a esta situación no llegamos por culpa de una sola persona, sino de seis campeonatos malísimos.”
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux