DEPORTES › UNOS SESENTA POLICíAS CUSTODIARON EL ENTRENAMIENTO EN AVELLANEDA
Frente a la aparición de pintadas que prometían “balas para todos” o pedían “ganar o muerte”, la custodia pretendió darle tranquilidad al atribulado plantel. Desde hoy vuelven a entrenarse en Ezeiza.
Hundido en el fondo de la tabla de los promedios, Independiente transita horas de angustia y preocupación. El cachetazo recibido en su visita a Rafaela se encargó de destruir rápidamente las ilusiones que había alimentado la llegada del nuevo técnico, Miguel Brindisi que, tras la aplastante caída en la ciudad santafesina, tampoco se salvó de las críticas, luego de incluir una formación con mayoría de jugadores experimentados. Ayer, el plantel evitó el predio de Villa Domínico, donde aparecieron pintadas amenazantes, y se ejercitó en el estadio, a puertas cerradas y con custodia policial.
Ayer por la mañana, los futbolistas del club de Avellaneda retornaron al trabajo refugiados en el hermetismo del estadio Libertadores de América, y con seguridad reforzada –unos sesenta policías– para evitar cualquier desmán ante el posible cruce con hinchas del equipo, que en el duelo del domingo tampoco escondieron su bronca. El plantel conducido por Bindisi, que ante Rafaela inició su segundo ciclo como entrenador del club, no se ejercitó en el predio Santo Domingo, donde se suelen llevar a cabo todos los entrenamientos y donde se pudieron observar pintadas como “Hay balas para todos” o “Ganar o muerte”.
A sabiendas del clima adverso que debe afrontar el plantel, la intención de Brindisi para las nueve fechas restantes es recuperar a los futbolistas anímicamente. Para lograrlo, pretende apartarlos del ruido de las críticas, porque considera que sacan de foco al plantel para lograr su objetivo. Por eso, ordenó que los ejercicios regenerativos que llevaron a cabo los jugadores, ayer, se desarrollen en el estadio, para trasladarse, el resto de la semana, al predio de la AFA, donde realizarán doble turno.
La gran desilusión que significó la derrota del último fin de semana repercutió en los hinchas con emociones diversas, aunque la mayoría coincide en realizar el peor diagnóstico. Los propios medios partidarios reflejaron una visión netamente pesimista. “Independiente da vergüenza, sin alma, sin ganas, sin vida, sin orgullo, estos jugadores son lo peor de la historia”, fue el hiriente relato que eligió el portal Infiernorojo.com.ar, donde también le piden ayuda a Dios para salvarse. El sitio se despachó con una extensa y dura crítica. “Con estos jugadores sin alma, sin actitud, sin ganas, esto no tiene vuelta atrás”, sentenció el sitio.
Pero el equipo, en cambio, no pretende perder las esperanzas antes de tiempo y ya se focaliza en su próximo rival. En el horizonte próximo aparece Argentinos, al que recibirá el domingo próximo a las 14. Para ese duelo, no podrá jugar Federico Mancuello, expulsado tempranamente en el duelo ante el conjunto de Jorge Burruchaga. Aunque, por otra parte, hay buenas noticias. El defensor Claudio Morel Rodríguez, que arrastra una distensión en el aductor izquierdo, volverá a estar en condiciones de jugar el próximo fin de semana. Por su parte, el mediocampista Fabián Vargas, recuperado de un esguince en el tobillo derecho, también estará a disposición de Brindisi. En tanto, el zaguero Cristian Tula, quien el domingo sufrió un golpe en el nervio ciático y fue reemplazado por Leonel Galeano, tampoco tendrá inconvenientes para jugar.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux