Dom 21.04.2013
libros

SEGUIMOS TRABAJANDO

› Por Claudio Zeiger

Tal como se había anunciado, Papeles de trabajo II continúa con el proyecto de publicar los borradores inéditos de Juan José Saer, que concluirá en un tercer volumen de poemas y ensayos. En este caso, el lector puede asomarse al período más fértil en la obra del escritor, el que va de fines de los años sesenta, cuando se traslada a vivir a París, hasta su muerte, en 2005, cuando deja inconclusa la monumental novela La Grande. Pero quizá lo más importante de estos escritos sea asistir al diálogo interno de un escritor entregado en cuerpo y alma a la pasión de la literatura.

EL SUR EN EL NORTE

› Por Juan Pablo Bertazza

Laura Restrepo fue cobrando peso propio en el mundo de las escritoras de libros masivos cuyo referente indiscutido es Isabel Allende. La escritora colombiana no ha olvidado sus orígenes en el tren de su profesionalización. Y eso también encuentra sus expresiones en conflicto en Hot sur, la novela donde retrata la vida de los migrantes latinos en los Estados Unidos.

Amores desbocados

› Por Rodrigo Fresán

Actualmente reside en Irlanda y es un escritor de origen británico, nacido en Southport. Sin embargo, sus años de estadía en Hiroshima quizás expliquen en parte la fascinación de David Mitchell por Japón, algo que logra transmitir cabalmente a través de un novelón romántico donde se reinventa el concepto del “amor prohibido”. De eso y de una experiencia hipnótica de lectura se trata Mil otoños.

La experiencia del fuego

› Por Gustavo Santiago

En Construir al enemigo, Umberto Eco retoma el viejo oficio de ensayista, ejercido para un público amplio y muchas veces bajo la forma de conferencias abiertas. Una variedad de propuestas y una capacidad explicativa que en este caso se combinan con un ojo certero para elegir los temas: la alteridad, el semen, los embriones y el fuego, entre otros, como para que nadie se quede sin prestar atención.

Al filo

› Por Ana Fornaro

Dramaturga, gran lectora de teatro, preocupada por el rol de los diálogos, Fernanda García Lao es sin dudas una singularidad de la narrativa argentina. Cómo usar un cuchillo la confirma en esa originalidad y la muestra como una escritora capaz de explorar la fantasía, el humor y el lado escatológico de la vida.

Tapa libros

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux