DEPORTES › UPCN DE SAN JUAN, CAMPEóN DE LA LIGA NACIONAL
El capitán del flamante monarca, Demián González, explica las claves de la consagración en la provincia cuyana. “Otros equipos tenían figuras, pero nosotros ganamos por el grupo –destacó–. Fue una liga muy pareja, dura y psicológica.”
UPCN Vóley de San Juan obtuvo en la madrugada de ayer el título de la Liga Argentina de Clubes de Vóleibol 2012/13 y se consagró tricampeón del torneo, luego de superar 3-2 a Buenos Aires Unidos de Mar del Plata. En el estadio Aldo Cantoni, de San Juan, UPCN dio vuelta un resultado que venía adverso (0-2) y se impuso con parciales de 28-30, 20-25, 25-20, 25-22 y 15-10, en dos horas y media de juego. De esta forma, cerró la serie al mejor de cinco encuentros por 3-0. UPCN, vencedor de las dos últimas temporadas de la Liga Argentina y también campeón de la Copa Aclav 2012, había ganado los dos primeros encuentros de la serie final en Mar del Plata, por 3-1 y 3-2, quedando a un paso de la consagración.
Demián González, capitán y armador de UPCN, y elegido mejor jugador del torneo, aseguró que su equipo obtuvo el título porque fue un grupo unido. “Somos campeones porque fuimos un equipo unido. Otros tenían figuras, pero nosotros ganamos por el grupo. Este título lo vivo de una manera increíble, anoche (por el lunes) no me podía dormir y pensaba que era soñado. Hay que disfrutar y festejar porque tal vez no se repita. Es difícil conseguir lo que logramos”, contó González.
El jugador, de 30 años, premiado con el MVP (jugador más valioso del torneo), está hace cinco años en el club, jugó cuatro finales consecutivas y ganó las últimas tres ligas con UPCN. “El grupo hizo la diferencia. Llevamos muchos años en esto, mucho sacrificio en nueve meses y cuando se cumple el objetivo, como ahora, te deja satisfecho. Destaco al grupo porque realmente somos muy unidos. En momentos difíciles salimos adelante y ésa es la diferencia con los otros equipos”, consideró González.
“Otros pueden tener figuras, pero nosotros somos un equipo compacto con grandes jugadores. Aunque no somos amigos, nos llevamos muy bien y nos apoyamos en todo”, agregó.
Con respecto a las otras ligas, González admitió que esta edición parecía más difícil, en principio, por las estrellas de Bolívar (se reforzó con figuras como el brasileño Giba, el cubano Dennis y el estadounidense Suxho) y porque Buenos Aires Unidos había ganado la fase regular sin perder un partido como local.
“Fue muy complicado y por momentos no aparecía el equipo. Fue una liga muy pareja, dura y psicológica, en la que los de arriba se hicieron muy fuertes. Tuvimos que ser firmes de la cabeza y en los playoffs sacamos lo mejor de nosotros. En las cuatro finales que jugamos, nunca fuimos primeros en la fase regular y así y todo ganamos las últimas tres.”
Para González, un momento clave del camino hacia el título fue haber eliminado a Bolívar en semifinales. “El panorama venía muy complicado cuando perdimos el primer partido fácil por las semifinales. Bolívar era duro, pero nos unimos más que nunca y superar eso resultó fundamental”, explicó. Y agregó: “Después del segundo triunfo en las finales con Mar del Plata ya no lo podíamos creer. En San Juan, sabíamos que la gente podía hacer la diferencia”.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux