DEPORTES › CUARTOS DE FINAL EN BARCELONA
El tandilense Juan Mónaco se metió ayer en los cuartos de final del ATP 500 de Barcelona, el tradicional torneo Conde de Godó, tras superar al francés Jeremy Chardy, y hoy buscará las semifinales frente al español Nicolás Almagro, siempre que el clima, que obligó a suspender los partidos de ayer entre el español Rafael Nadal y el francés Benoit Paire, y el de Tommy Robredo contra el checo Tomas Berdych, lo permita.
Con un tenis sin fisuras en el primer set y con mucha garra en el segundo, Mónaco (20º del ranking mundial) venció a Chardy (26º) por 6-0 y 7-6 (13-11) en una hora y 42 minutos. “Tuve que luchar hasta el final, el partido se puso muy complicado, pero valió la pena”, comentó el tandilense no bien concluyó su partido ante el francés, a quien había superado también en Montecarlo y París 2009, Viña del Mar, Hamburgo y Wimbledon 2012, y perdió una sola vez, en la edición 2010 de la Copa Mundial por equipos de Dusseldorf.
El argentino comenzó su participación con un triunfo cómodo sobre el australiano Bernard Tomic (47º) por 6-0 y 6-2 en apenas 50 minutos, y con su victoria ante Chardy concretó su mejor actuación en el torneo catalán, luego de haber llegado a octavos de final en 2009, segunda ronda en 2005 y 2011, y ronda inicial en 2010. “Estoy contento por cómo vengo, pero no me conformo, no quiero parar”, afirmó Pico en diálogo con Télam, luego de meterse entre los ocho mejores del certamen.
“Quiero seguir enfocado y hacer las cosas bien para continuar mejorando”, añadió el tandilense, quien agregó que “en general el nivel de juego fue muy bueno y eso me da confianza”. En cuanto a lo que espera del duelo con Almagro, quien se impuso frente a su compatriota Marcel Granollers por 6-2 y 6-4, Mónaco dijo que espera “un partido muy duro porque nos conocemos mucho, de toda la vida”. “Es un jugador agresivo, que le gusta jugar mucho en cancha de polvo de ladrillo y a mí también, por eso salen partidos muy duros y complicados. El que tenga más paciencia y sea certero en los momentos clave será el que gane”, aseguró.
Almagro le gana a Mónaco 4-3 en el historial de enfrentamientos entre ambos, aunque el argentino se impuso 3-6, 6-3 y 6-4 en el duelo más reciente, el año pasado en Hamburgo sobre polvo de ladrillo.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux