DEPORTES › A PARTIR DE LAS SOSPECHAS ACERCA DE QUE BENEFICIAN A INDEPENDIENTE
El director técnico del líder Lanús se mostró confiado en la actuación de los jueces en la recta final hacia el título, sabiendo que mañana será un partido clave ante el conjunto de Avellaneda, que lucha por evitar el descenso.
Guillermo Barros Schelotto, conductor del líder e invicto Lanús, dijo ayer que cree en “la honestidad de los árbitros” antes de recibir mañana a Independiente, equipo sobre el que pesan sospechas de ayuda para salvarlo del descenso. El ex delantero aseguró que la tarea de Germán Delfino, juez designado en ese partido de la 13ª fecha, “no será excusa para explicar el resultado, cualquiera sea”.
“No tenemos ningún problema con respecto al arbitraje para el domingo, más allá de todo lo que se habla desde el entorno del fútbol. Confío en la honestidad de los árbitros”, aseguró Barros Schelotto, al término de la práctica celebrada en el club. “Todo depende de nosotros y no nos ponemos a pensar en los arbitrajes. El resultado siempre lo determinan los jugadores”, expuso.
Las sospechas sobre una supuesta ayuda para Independiente afloraron con fuerza a la superficie la jornada pasada, cuando San Martín de San Juan, rival directo en la lucha por la permanencia, fue perjudicado con un penal en contra que significó su derrota ante Atlético Rafaela, sobre el final del partido.
En otro orden, el entrenador de Lanús, líder con 26 unidades, a una del escolta Newell’s, reconoció que mantiene “una duda en el ataque” para definir la formación que jugará con Independiente, desde las 14.10. Los candidatos para la plaza vacante son Ismael Blanco, Leandro Díaz y Cristian Chávez. La inclusión del último implicaría un cambio de módulo táctico: del 4-3-3 habitual a un 4-3-1-2.
Así, la probable alineación es la siguiente: Marchesín; Izquierdoz, Goltz, Vizcarrondo, Velázquez; Pizarro, D. González, Ayala; Romero, Blanco, Díaz o Chávez, Regueiro. También se concentrarán Esteban Andrada, Luis Herrera, Fernando Barrientos, Oscar Benítez, Jorge Pereyra Díaz y Jorge Valdéz Chamorro.
Barros Schelotto imaginó “un partido con mucha presión en la mitad de la cancha, donde faltarán espacios”, y pronosticó que “quien tenga mejor definición podrá llevarse los tres puntos”.
Por último, con relación al invicto, Izquierdoz aseguró que no representa “ninguna presión” para un equipo que no pierde por el torneo local desde el pasado 2 de diciembre, cuando River lo venció 1-0 en el Monumental, por la 18ª fecha del torneo Inicial.
En sintonía con Barros Schelotto, el defensor Izquierdoz descreyó que Independiente “sea favorecido” por su delicada situación con el promedio, y sólo afirmó su pretensión de que “el arbitraje sea objetivo”. Lanús es el único invicto que le queda al campeonato.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux