DEPORTES › EL TANDILENSE JUGARá EL MASTERS 1000 PREVIO A ROLAND GARROS
Luego de haberse bajado de los torneos de Portugal y Madrid a causa de un virus que lo tuvo afuera del circuito prácticamente durante un mes, la Torre reaparecerá en Italia, donde defiende octavos de final. También juegan Mónaco y Zeballos, y Berlocq avanzó en la qualy.
Juan Martín Del Potro regresará al circuito en el Masters 1000 de Roma, que comenzará hoy y en el que estarán sus compatriotas Juan Mónaco y Horacio Zeballos, mientras que Carlos Berlocq comenzó ayer con buen pie la clasificación para ingresar al cuadro principal.
Del Potro (número 7 del ranking ATP) y campeón este año en Rotterdam, debutará en el certamen ante el ganador del cruce que animarán el belga Xavier Malisse (56º) y un tenista surgido de la clasificación, según arrojó el sorteo del cuadro principal efectuado ayer en la capital italiana.
El tandilense Mónaco (19º), por su parte, tendrá un debut complicado ante el francés Benoit Paire (37º) y si lo pasa irá luego contra el vencedor del cruce entre el español Nicolás Almagro (12º) y Julien Benneteau (32º). Mientras que el marplatense Zeballos (40º) irá contra el español Fernando Verdasco (46º) y de pasarlo le tocará el también español David Ferrer (4º). En cuanto a Berlocq (63º), superó hoy la primera ronda de la clasificación al vencer al italiano Thomas Fabbiano (293º) por 7-6 (1) y 6-4, y jugará mañana por el ingreso frente al esloveno Blaz Kavcic (95º).
El abierto de Roma, es el último Masters 1000 del año sobre polvo de ladrillo y para Del Potro será su reaparición en el circuito luego de casi un mes, desde que cayó eliminado en los octavos de final del Masters 1000 de Montecarlo a manos del finlandés Jarkko Nieminen, el 18 de abril pasado. Tras esa derrota, Del Potro contrajo un virus que le impidió presentarse en los torneos de Portugal, donde había ganado las dos últimas ediciones, y Madrid.
Roma será una buena prueba para Del Potro con miras a Roland Garros, el segundo torneo de Grand Slam del año que se jugará desde el 26 de mayo en París. Su mejor actuación en Roma fueron los cuartos de final de 2009 y este año no defenderá muchos puntos, ya que en 2012 llegó hasta los octavos de final. Lo mismo sucederá con Mónaco, quien también tiene como mejor actuación los cuartos de final de 2009 y el año pasado cayó en cuartos de final, mientras que para Zeballos se trata de la segunda participación de su carrera, luego de haber perdido en la ronda inicial en 2010.
El Abierto de Roma es uno de los torneos más tradicionales del circuito y tuvo tres campeones argentinos: Guillermo Vilas en 1980, José Luis Clerc en 1981 y Alberto Mancini en 1989.
En cuanto a los favoritos, estarán el serbio Novak Djokovic (1º), quien defenderá el título, el suizo Roger Federer (2º), el escocés Andy Murray (3º), Ferrer (4º) y Rafael Nadal (5º), quien hoy juga la final de Madrid ante el suizo Stanislas Wawrinka.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux