DEPORTES
› TIENE QUE VENCER A OLIMPO EN BAHIA Y QUE VELEZ NO GANE
Hoy River puede ser campeón
Al afrontar la penúltima fecha, el líder del Clausura le lleva dos puntos a Vélez, que enfrenta a Estudiantes en Liniers. Boca, lejos, a cuatro puntos, recibe con un equipo de suplentes a los Rojos.
El fútbol argentino puede consagrar esta tarde a un nuevo campeón. Si River le gana a Olimpo como visitante y Vélez no consigue vencer en Liniers a Estudiantes, el equipo de Núñez obtendrá su 31º campeonato local una fecha antes de la finalización del Clausura. En cambio, una victoria del conjunto de Carlos Ischia postergará la definición para la última jornada, independientemente de lo que haga River. El tercero con chances matemáticas es un Boca que, con la cabeza puesta en la revancha ante el Santos y con una formación repleta de suplentes, recibirá a Independiente, aunque un triunfo de su tradicional rival en Bahía Blanca lo alejará definitivamente de la pelea.
River llegó al sur de la provincia de Buenos Aires con una buena posibilidad de coronarse como campeón, en medio de un clima de euforia que provocó que las entradas se agotaran con bastante anticipación. Es que además del momento que atraviesa el puntero, los bahienses también tienen motivos para celebrar, ya que el conjunto que dirige Julio Falcioni está cumpliendo una gran campaña y ya logró el objetivo de permanecer en Primera división, incluso sin necesidad de jugar la Promoción.
Pero más allá de la gran expectativa por la ocasión que cuenta River para obtener el título, en el momento de salir a la cancha, esa chance ya podría estar frustrada debido a que la eventual victoria de Vélez, que arrancará su partido una hora y media antes, postergará la definición por lo menos una semana.
Uno de los atractivos que presenta el partido en Bahía es la presencia de varios ex Vélez en el plantel de Olimpo. El entrenador Falcioni y los futbolistas Eduardo Domínguez, Juan Pietravallo y Walter Bustamente tienen un pasado muy importante por el club de Liniers, ya que se formaron y crecieron en esa entidad. Por eso, ya anunciaron que su intención es darle una mano a su ex equipo.
Por el lado de River, el entrenador Manuel Pellegrini podrá contar con sus dos zagueros titulares. Horacio Ameli ya cumplió con la fecha de suspensión que le impidió jugar la fecha anterior y Martín Demichelis seguirá utilizando el artículo 225, ya que el delantero Gastón Fernández regresó lesionado del torneo Esperanzas de Toulón.