DEPORTES › LA DENUNCIA DE LOS FISCALES ESPAÑOLES Y EL RIGOR FISICO ACTUAL
Lionel Messi participará esta noche del amistoso de la Selección Argentina contra Guatemala (88º del ranking FIFA), aunque más no sea para olvidarse un ratito del escándalo que su nombre suscita en España, donde fue acusado de fraude fiscal, una acusación que el astro argentino niega.
En Guatemala todos quieren verlo jugar en el partido por el cual la Federación Guatemalteca agregó 500 mil dólares al canon, estipulado de un millón, sólo para que el rosarino sea de la partida y aseguró en su página de Facebook: “Nunca hemos cometido infracción alguna”, en relación con la querella por fraude fiscal de cuatro millones de euros que presentó la fiscalía española contra él y su padre.
Según la denuncia de la fiscalía, Messi “obtuvo importantes ingresos derivados de la cesión a terceros de los derechos de explotación de su propia imagen” en los ejercicios 2006, 2007, 2008 y 2009, que “debía tributar en sus declaraciones correspondientes”. La cifra por la que se reclama ascendió a 1,06 millón de euros en 2007, 1,57 millón de euros en 2008 y 1,53 millón en 2009, señala el escrito, por contratos con el Barcelona y firmas como Adidas, Danone, Pepsi-Cola, Telefónica o el Banco Sabadell. “No tenemos ninguna duda de la inocencia completa de Leo”, dijo el presidente del Barça, Sandro Rosell.
De acuerdo con los fiscales, la estrategia fue elaborada por Jorge Messi junto a Rodolfo Schinocca en 2005, cuando el jugador era aún menor de edad, aunque cuando el futbolista alcanzó la mayoría de edad “ratificó con su proceder la iniciativa defraudatoria de su padre”. “Es todo un error”, dijo Jorge Messi, “ya hablé con nuestros abogados para que lo solucionen”.
Si el juicio sigue adelante, podría significar un golpe para el ánimo de Messi, de cara al Mundial. “Lo que Messi necesita es irse de vacaciones”, dijo Fernando Signorini, el preparador físico predilecto de Diego Maradona y que lo tuvo como jugador en el último Mundial de Sudáfrica. “Antes, en las décadas del ’60 y ’70, los futbolistas de elite jugaban entre 80 y 90 partidos por año. El número uno del mundo (por Messi) está por encima de 120 entre Barcelona, dos torneos y la Selección. Existe riesgo para que llegue bien a Brasil 2014”, alertó.
“Messi, que no tuvo lesiones en tres años, hace dos meses y medio sufrió un desgarro en vísperas de la primera semifinal contra el Bayern Munich en Alemania y debió ir al banco en la revancha. Luego volvió a lesionarse y ahora juega un rato entrando en el segundo tiempo”, amplió. “Jugando más de 100 partidos con el rigor físico actual, es imposible que Messi pueda estar siempre diez puntos.”
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux