RESISTENCIAS
11 SEMANAS, 23 HORAS, 59 MINUTOS: UN ENSAYO FOTOGRÁFICO COLECTIVO SOBRE LA EMERGENCIA DEL ABORTO EN ARGENTINA
Ángeles Rawson tenía 16 años y el lunes fue, como todas las semanas, a su clase de gimnasia en Colegiales. Nunca volvió a su casa. Su cuerpo destrozado fue encontrado al día siguiente en un basural de José León Suárez. El horror se metió en cada familia, la palabra inseguridad se mencionó muchas veces más que femicidio. Sin embargo, la muerte de Ángeles sirvió para reabrir el debate en torno de la creación de un banco de datos genéticos de agresores sexuales y se demandó, en el ámbito de la ciudad, que se declare la emergencia por violencia de género.
Pintar el extrañamiento de una luz que no es la misma en una infancia en Estocolmo que en una adolescencia y adultez en Buenos Aires. La vivencia trágica de una vida que supo hablar una lengua tan distante como la sueca y revivir esos colores en las pinturas que despliega su oficio amado. Un anclaje temático y soberanamente pasional de esta tierra en manos de la artista Guadalupe Fernández.
Profesión: artista plástica, publicitaria y creadora de Chicas en New York.
chicasennewyork.blogspot.com
@ChicasenNewYork
El proyecto Mujeres cotidianas intenta reunir retratos de todo el país para ponerles imagen y relato a historias de mujeres anónimas.
Una obra que, desde el humor, pone en escena el grito irreverente de una mujer que colapsa frente a las presiones que le impone la sociedad por el solo hecho de ser mujer.
El documental TV utopía atesora la experiencia vivida en la década del ’90 por los realizadores y espectadores de un canal de televisión comunitaria que transmitía desde un departamento resistiendo allanamientos y confiscación de equipos.
La sangre que corre aborda la red de proxenetas Zwi Migdal a través de una protagonista femenina, que nos remonta al presente para encontrar respuestas donde aún parece haber preguntas.
España atraviesa una de las peores crisis de su historia. La periodista Cristina Fallarás da testimonio en una extensa crónica en primera persona de sus últimos cuatro años, desde que perdió su trabajo como editora al descenso a los bajos fondos de la miseria. Con dos hijos y un desahucio que no le dio tiempo a muchas maniobras, dice que la rabia la impulsó a escribir A la puta calle (Planeta) en un mes, dando voz a miles de españoles que pasan por su misma situación.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux