DEPORTES › PALIDO EMPATE 1-1 ENTRE ESTUDIANTES Y BELGRANO
Estudiantes y Belgrano cerraron su participación en el torneo Final con un pálido como justo empate 1-1, en La Plata. Sin motivaciones importantes, los dos afrontaron el encuentro como si se tratara de un amistoso y por eso el juego no tuvo tantas emociones.
Lo más emotivo se vivió en la previa del partido cuando en el centro del campo fueron agasajados los futbolistas integrantes de aquel equipo de Estudiantes que lograra el bicampeonato Nacional de 1982 y 1983, conducidos por Carlos Bilardo –el primer año– y por Eduardo Manera –en el segundo–, con la ovación de todos los hinchas. El presidente de Estudiantes, Enrique Lombardi, junto a Juan Ramón Verón y otros directivos obsequiaron una camiseta de aquella época y una plaqueta a cada uno de los futbolistas presentes, entre ellos Luis Islas, Alejandro Sabella, Julián Camino, Guillermo Trama, Abel Herrera, José Luis Brown y Rubén Agüero.
En cuanto al partido, Belgrano supo sacar ventaja en los primeros pasajes cuando su desempeño era mejor que el del conjunto local al ejercer una mayor presión en el mediocampo. A los 11, Lucas Melano aprovechó un gran centro de Jorge Velázquez para adelantar a los visitantes. Estudiantes levantó su producción y comenzó a generar chances de riesgo, pero recién pudo empatar en el inicio del segundo tiempo, con un cabezazo de Guido Carrillo tras un centro de Modón. Luego los dos buscaron, pero no mostraron un buen juego como para cambiar la historia.
El final mostró la posible despedida de Leandro Benítez y Rodrigo Braña de Estudiantes. “Es mi último partido. Hace un año y medio que no me hablan. Uno tiene cara de boludo y no es boludo. Prefiero dar un paso al costado”, subrayó Benítez tras el partido.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux