Vie 26.07.2013

DEPORTES  › CLINICA EN EL CENARD

Con las estrellas

Con la presencia de Emanuel Ginóbili, Luis Scola, Pablo Prigioni y Juan Ignacio Sánchez se presentó ayer una nueva edición del campus Básquetbol sin Fronteras, organizado por la NBA, la FIBA y la Confederación Argentina en las instalaciones del Cenard. Dentro de los 48 jóvenes jugadores de América latina que participarán de diferentes entrenamientos hasta el domingo con equipos técnicos de la NBA hay ocho argentinos.

“Estamos orgullosos de que la NBA haya elegido a la Argentina, parecía que eso no iba a volver a pasar. A los chicos simplemente quiero decirles que aprendan y se diviertan para volver a su país con una experiencia para contar. Vamos a tratar de hacer un buen trabajo y de hacer quedar bien al país”, indicó Ginóbili a manera de bienvenida.

Luego, divididos en cuatro equipos en dos gimnasios del Cenard, los jugadores llevaron a cabo diferentes ejercicios de ataque y defensa, bajo la atenta mirada de Ginóbili y compañía, para completar la actividad con picados en los que los pibes mostraron sus habilidades. Como representantes argentinos están Alvaro Merlo, Luca Vildoza, Gabriel Deck, Ayan Carvalho, Rodrigo Haag, Agustín Bualó, Máximo Fjellerup y Rodrigo Funes, todos con pasado y presente en las selecciones menores.

“Estoy muy contento de participar de este campus. Por supuesto, los chicos no podrán aprender todo en uno o dos días, pero la experiencia de estos tres días será muy gratificante para cada uno de ellos. Es una buena conjunción entre el deporte y lo caritativo”, indicó Scola. Además de las estrellas argentinas, el staff de entrenadores se completa con los jugadores James Anderson (Houston) y Chris Copeland (Indiana), y los asistentes Kenny Atkinson (Atlanta Hawks), James Borrego (Orlando Magic), Kaleb Canales (Dallas Mavericks) e Ime Udoka (San Antonio).

“Es un placer compartir con estos grandes jugadores parte de este evento”, remarcó Prigioni. “En lo personal es agradable trabajar con los chicos, me gusta. Espero que los chicos disfruten de nuestra visita y nosotros trataremos de transmitirles experiencias y hábitos que les pueden servir a la hora de trabajar, entrenar o encarar los partidos”, agregó el base cordobés. Para el cierre del campus, el domingo se disputará el denominado All Stars Game, con los mejores jugadores del acontecimiento.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux