DEPORTES › DEL POTRO YA ESTA EN CUARTOS EN CINCINNATI
El tandilense dejó en el camino al español Feliciano López, al que superó en tres duros sets. Su próximo rival es el ruso Dmitry Tursunov, que sacó de carrera a David Ferrer. Asoma Djokovic.
Juan Martín Del Potro continúa con pie firme en el Masters 1000 de Cincinnati, donde ayer consiguió avanzar a los cuartos de final luego de vencer al español Feliciano López en un partido que por momentos se le complicó y recién pudo cerrar en el tercer set. Su próximo rival por un lugar en las semifinales será el ruso Dmitry Tursunov, quien eliminó sorpresivamente al español David Ferrer. Ayer también avanzaron a cuartos el número uno del ranking, el serbio Novak Djokovic, y el suizo Roger Federer, ex número uno que actualmente ocupa la quinta posición.
No era López (27º del ranking) un rival fácil para Del Potro (7º): el tandilense lo sabía por los seis cruces previos en los que se dividían las victorias, y porque todos esos partidos habían sido sobre canchas duras, donde el español se desenvuelve muy bien. Y ayer debió pelearla bastante Del Potro para, al cabo de dos horas y dos minutos del partido, imponerse por 6-4, 1-6 y 6-4, y así lograr su pasaje a los cuartos de final.
Ahora, Del Potro pasó a estar al frente en el historial, pero aún perdura la espina clavada por López en la final de la Copa Davis que Argentina perdió frente a España en 2009, en Mar del Plata.
Arrancó sólido ayer Del Potro. Le quebró el saque al español en el primer juego y luego sostuvo su servicio para quedarse con la primera manga. Sin embargo, López iba a tener revancha en el cuarto y el sexto juegos del segundo set para emparejar el marcador. Del Potro no era el mismo del primer set. Sin embargo, en la última manga consiguió quebrar al español en el segundo juego y llevó la ventaja hasta el quinto juego, donde el español se recuperó del quiebre y con su saque dejó el marcador 3-3.
Entonces llegó el mejor momento del tandilense en el partido, sacó a relucir su potencia y jerarquía para quebrar nuevamente a López en el décimo y así sellar con su servicio el pase a cuartos de final.
Otro punto positivo para destacar de la victoria es que el tandilense no dio señales ayer respecto de la contractura en la espalda que le había traído complicaciones en el Masters 1000 de Montreal.
En cuartos de final, la primera raqueta de la Argentina tendrá que enfrentar al ruso Tursunov (44º), un rival más accesible, quien de todas formas llega con el impulso de haber corrido del camino nada menos que al incansable Ferrer (4º) con una clara victoria por 6-2 y 6-4. Del Potro le ganó a Tursunov la única vez en la que se enfrentaron, en Valencia 2011.
Djokovic, a quien le falta ganar Cincinnati para completar el círculo de los Masters 1000, avanzó ayer tras derrotar al belga David Goffin por 6-2 y 6-0, y en cuartos irá con el local John Isner, que derrotó al canadiense Milos Raonic 7-6 (5) y 6-4; mientras que Federer se recuperó a tiempo ante el alemán Tommy Haas, al que finalmente venció por 1-6, 7-5 y 6-3. Federer, cinco veces ganador en Cincinnati, había arrancado tan mal que llegó a ceder siete juegos consecutivos ante el alemán.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux