DEPORTES › NO PUDIERON ANTE LOS SPRINGBOKS EN MENDOZA, PERO ESTUVIERON CERCA
El seleccionado argentino de rugby jugó muchísimo mejor que en Soweto, estuvo dos veces arriba en el marcador y marcó dos tries, contra uno de los sudafricanos que hicieron la diferencia gracias a los penales cometidos por el equipo de Phelan.
El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, cayó ayer en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza ante Sudáfrica por 22-17, en su segunda presentación en el Rugby Championship, pero esta vez dejó una imagen muy superior a la que había mostrado hace una semana en Johannesburgo en su debut en el certamen. Los argentinos estuvieron cerca de vencer a los sudafricanos por primera vez en la historia, pero en los tramos finales del partido un par de penales del infalible Morné Steyn le dieron la victoria a los Sprinboks, que se vieron sorprendidos por un equipo que no los dejó jugar, pero en el cierre sacaron a relucir jerarquía para sumar su segundo triunfo y mantener la punta junto con Nueva Zelanda.
Los Pumas pese a no contar con tres de sus principales referentes, como Juan Fernández Lobbe, Juan Martín Hernández y Patricio Albacete, jugaron un partido inteligente. Tuvieron buena obtención de pelota, por momentos dominaron las situaciones de contacto, y frenaron casi siempre los intentos visitantes con tackles demoledores. Pero cometieron demasiadas infracciones y las terminaron pagando con una derrota, que no duele tanto como la sufrida en el Soccer City, pero al fin de cuentas no deja de ser una nueva frustración.
De entrada, el equipo argentino cambió radicalmente la actitud que había mostrado en Soweto. Al minuto ya había forzado una jugada de riesgo frente al ingoal rival, y treinta segundos más tarde se puso en ventaja en una jugada preparada de line culminada por el santiagueño Juan Manuel Leguizamón. Se veía otro equipo en la cancha.
Sudáfrica no demoró en reaccionar, pero esta vez se encontró con unos Pumas que no pararon de tacklear y si bien cometieron algunas infracciones lograron neutralizar los ataques del elenco visitante. Después de que Morné Steyn y Felipe Contepomi intercambiaran penales, los Boks lograron arribar a la igualdad en su mejor momento de la etapa. Tras una pelota recuperada, los africanos volcaron el juego a la izquierda, Bjorn Basson encontró la defensa argentina mal organizada y no tuvo inconvenientes para apoyar junto a la bandera izquierda.
Desde los 20 minutos el juego se hizo muy impreciso. Hubo cantidad de pelotas perdidas por ambos bandos y el desarrollo en los scrums, que demoraban entre uno y dos minutos, terminó afeando el espectáculo.
Hasta que a los 36, tras una buena jugada de pases, Marcelo Bosch se lanzó hacia el ingoal con mucho coraje, y le dio la ventaja parcial a Los Pumas (17-10), que se redujo a sólo cuatro puntos debido a que en el cierre del parcial Steyn acertó un penal apenas pasando la mitad de la cancha.
En el segundo tiempo, Sudáfrica intentó ser más agresivo con la pelota en su poder, pero se encontró con un equipo argentino muy bien parado a la hora de defender.
Sin embargo, la falta de disciplina, ese grave problema que no puede solucionar el seleccionado nacional, lo terminó hundiendo en una nueva derrota. Steyn acertó los tres penales que le concedieron a su equipo, uno en el comienzo de la etapa y los otros dos en los diez minutos finales.
Fue en este último lapso que Los Pumas, ya con el marcador adverso, no supieron cómo dar vuelta la historia, y se terminaron yendo de la fría tarde mendocina apenas con un punto bonus. Esta vez merecieron algo más y por eso la caída duele. Pero terminaron marcando un try más que los poderosos Springboks y arañaron un triunfo histórico. Y eso no deja de ser alentador tras una semana durísima.
17- ARGENTINA
G. Amorosino; Camacho, Bosch, Contepomi (c), Agulla; N. Sánchez, Landajo; Senatore, Leguizamón, Matera; Galarza, Farías Cabello; Figallo, Guiñzú, Ayerza.
E: Santiago Phelan.
22- SUDAFRICA
le Roux; Basson, Engelbrecht, de Villiers, Habana; Steyn, Pienaar; Vermeulen, Alberts, Louw; Kruger, Etzebeth; du Plessis, Strauss, Mtawarira.
E: Heyneke Meyer.
Estadio: Malvinas Argentinas (Mendoza).
Arbitro: Steve Walsh (Nueva Zelanda).
Tantos: PT, 1m try Leguizamón (A) convertido por Contemponi, 8m penal de Steyn (S), 10m penal de Contemponi (A), 13m try de Basson (S) convertido por Steyn, 36m try Bosch (A) convertido por Contepomi, 40m penal de Steyn (S); ST, 5m 32m y 39m penales de Steyn (S).
Cambios: ST 8m Fernández por Contepomi (A), 12m B.du Plessis por Strauss (S), 16m Cubelli por Landajo (A) y Merwe por Kruger (S), 18m Steenkamp por Mtawarira (S), 20m Macome por Senatore (A) y Lambie por Basson (S), 26m Creevy por Guiñazú (A), 28m Oosthuizen por J. du Plessis (S), Serfontein por Engelbrecht (S) y Kolisi por Alberts (S), 34m Lavanini por Galarza (A).
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux