DEPORTES › DANIEL MONTENEGRO, EL JUGADOR SIMBOLO DE ESTE INDEPENDIENTE
Después del cambio de clima que significó para Independiente la levantada en la B Nacional del equipo, que logró 11 de los últimos 15 puntos disputados, su capitán, Daniel Montenegro, se pronunció con ironía sobre las cargadas por parte de los hinchas y dirigentes de Racing.
“En su momento lo sufrimos mucho, no sólo por lo que se decía desde la vereda de enfrente, pero sabíamos que esto da vueltas... y cuando le deseás el mal a alguien, al final te vuelve”, tiró Montenegro, justo cuando Racing vive una grave crisis institucional y deportiva.
Montenegro tampoco se olvidó de la complicidad de las autoridades de Racing con los hinchas por el apagón de la iluminación en su estadio para festejar el descenso del Rojo. “En este juego de cargadas es entendible que lo primero que salga es un afiche, pero no cualquiera tiene la llave para cortar la luz del estadio en medio de un partido. Esas cosas molestan y a la larga se pagan”, comentó el diez, que igualmente afirmó que “nunca festejaría la desgracia de otro”.
Cumplido el descargo por las gastadas, Montenegro aseguró que el equipo tiene “más confianza y tranquilidad” después de las últimas dos victorias. “El equipo muestra una mejoría. El fútbol se compone de momentos, si los sabés aprovechar te va a ir muy bien”, comentó el Rolfi.
Finalmente, el conductor elogió el trabajo del entrenador Omar De Felippe, quien todavía no perdió como entrenador de Independiente. “Hay que hacerle caso a Omar. Conoce la categoría, las canchas y cada jugador de los rivales. Entrenamos sabiendo que hay otra motivación en nuestros rivales, por eso asumimos esa responsabilidad”, concluyó Montenegro.
Por su parte, De Felippe aseguró ayer que su equipo “siempre trata de salir a buscar los partidos” debido a la necesidad de “sumar de a tres”, en la previa al enfrentamiento con Talleres, el próximo sábado. Frente a los cordobeses, el DT aseguró que “probablemente” pueda “repetir el equipo, y si hay una variante será mínima”.
La última vez que el equipo de Avellaneda pudo repetir el equipo fue en el torneo Final 2013, cuando venció 2-0 a Racing en la tercera fecha y el entonces técnico Américo Gallego decidió no tocar el equipo para enfrentar en la jornada siguiente a Arsenal. “Acá no hay partidos fáciles, hay que adaptarse a todos los rivales que nos tocan. Nunca nos vas a escuchar decir que el rival hizo tal cosa, nosotros vivimos de esto y nos tenemos que preparar para eso”, concluyó el DT.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux