Mié 27.02.2002

DEPORTES

Ortega faltó a la práctica y Ramón se hizo el sota

Sorpresivamente, el Burrito no apareció por el Hindú Club. Ramón Díaz desdramatizó el hecho en vísperas del partido con América.

La historia se repite. Mientras los triunfos deportivos se suceden en las primeras fechas de un Clausura que se presenta por demás auspicioso para el equipo de Ramón Díaz, ciertas cuestiones irritantes vuelven a manifestarse en los márgenes del festejo. Así, luego de su gran triunfo por 3-2 ante Estudiantes, en La Plata, el último domingo, River regresó ayer a los entrenamientos y la mayor sorpresa fue la ausencia del delantero Ariel Ortega. Los jugadores estaban citados ayer por la mañana en el Hindú Club de Don Torcuato, pero el jujeño no apareció en la práctica. En principio, el futbolista contaba con el permiso del director técnico Ramón Díaz. El único líder del torneo Clausura recibirá mañana al América de México, por el Grupo 7 de la Copa Libertadores, en su segunda presentación en el certamen sudamericano. Los otros dos integrantes de la zona son Talleres y Deportes Tuluá de Colombia, que se enfrentarán hoy.
Ortega volvió a faltar ayer a un entrenamiento, pero en el cuerpo técnico se encargaron de minimizar el hecho, para tratar de evitar una sanción al futbolista, de parte de los dirigentes. “Ortega me llamó por teléfono y me dijo que no podía llegar. Esa es la única razón por la que faltó a la práctica. No está ni enfermo ni lesionado”, explicó ayer el médico del plantel, Rafael Giulietti, cerca del mediodía en Don Torcuato.
Por su parte, el entrenador se limitó a decir que le dio “permiso para que falte”, aunque sus palabras no fueron del todo convincentes. Las declaraciones de los integrantes del cuerpo técnico contrastaron con las de los dirigentes, quienes adujeron que Ortega “se sentía mal”, y anticiparon que tratarán “más adelante” el tema de las repetidas faltas del delantero. El jugador ya había faltado a una práctica a fines del año pasado, y en ese momento las explicaciones fueron que se había “quedado dormido”.
A pesar del episodio de ayer, Ortega es uno de los 19 jugadores que quedaron concentrados anoche desde las 23.30 en el Hindú Club, y que hoy por la mañana realizarán un nuevo entrenamiento, con la mira puesta en el encuentro ante los mexicanos.
Respecto del partido, el segundo que tendrá River como local luego de empatar sin goles ante Talleres, Díaz señaló: “Todos los partidos son difíciles, aunque River mejora día a día”. El entrenador optó por no confirmar al equipo porque quiere “esperar la recuperación de algunos jugadores”, aunque aseguró que no modificará el esquema táctico. La única preocupación del técnico es la evolución del volante Cristian Ledesma, que no jugó frente a Estudiantes por una molestia física. “Lo voy a esperar hasta lo último”, dijo Díaz. El probable equipo para recibir al América, donde juega el delantero argentino Hugo Castillo y el chileno Iván Zamorano, sería con Comizzo; Garcé, Ayala, Rojas; Coudet, Ledesma o Husain, Cambiasso, Zapata; D’Alessandro; Cavenaghi, Ortega.
El resto de los concentrados son Juan Carrizo, Demichelis, Sarabia, Esnaider y Fonseca. Uno de los que se quedó afuera del equipo fue Alejandro Domínguez, quien sólo está habilitado para jugar la Copa.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux