DEPORTES › SE POSTERGó LA SALIDA DEL FALLO DEL PARTIDO COLóN-RAFAELA
Agremiados amenazó con una huelga si les dan por perdido el encuentro y les quitan puntos a los santafesinos. Luego de una reunión en el Ministerio de Trabajo entre Marchi y Grondona se resolvió que el Tribunal de Penas todavía no emita ningún veredicto.
La presión de Futbolistas Argentinos Agremiados consiguió postergar el fallo en contra de Colón, aunque la lucha promete varios capítulos más. Luego de una reunión entre el titular del gremio de los futbolistas, Sergio Marchi; junto con el presidente de la AFA, Julio Grondona, y el asesor letrado de esa entidad, Mario Schmoisman, en el Ministerio de Trabajo con la secretaria de la cartera, Noemí Rial, se decidió que el Tribunal de Penas de la AFA no emita esta noche el fallo del suspendido partido Colón-Rafaela, que, de acuerdo con lo estipulado por el reglamento, iba a darles por perdido el encuentro a los santafesinos y, además, les tenía que quitar tres puntos. Claro que todavía el compromiso no tiene fecha de reprogramación, el otro pedido que movilizó Marchi.
La primera consecuencia de la reunión es que el fallo del partido entre Colón y Rafaela no será emitido hoy por el Tribunal de Penas de la AFA, como estaba previsto, luego de una gestión interpuesta por Agremiados en el propio Ministerio de Trabajo. Luego de una hora de reunión, una fuente cercana a la cartera laboral le confió a la agencia Télam que “la intención del ministerio es conciliar entre la AFA y Agremiados”.
El encuentro entre Colón y Rafaela fue suspendido por el árbitro Darío Herrera, luego de que el plantel local, aconsejado por FAA, decidiera no presentarse a jugar a causa de la abultada deuda que la dirigencia del club mantenía con los jugadores. Según lo estipulado por el artículo 109 del reglamento de la AFA, ante la no presentación de un equipo a jugar, corresponde “otorgarle los tres puntos al rival”, además del pertinente descuento de tres unidades para Colón por no acudir al partido.
El nudo del conflicto pasa por el consejo erróneo de parte de Marchi, que les aseguró a los jugadores de Colón que el partido se iba a reprogramar si no se presentaban, según admitieron los propios futbolistas santafesinos. Ante esa situación, el gremio resolvió endurecer su posición y amenazar con no arrancar las próximas pretemporadas en los clubes que mantengan deudas con sus planteles.
De esa manera, la amenaza de una huelga por parte de Agremiados, además de la mediación del ministerio, motivaron que el fallo se postergue a la espera de nuevas reuniones. En ese sentido “el ministerio apoya el reclamo de los jugadores de Colón y los citará a que expongan su situación la semana próxima”, indicó el vocero consultado. Obligado por las circunstancias, Grondona aceptó esta medida y se retiró sin hacer declaraciones luego del cónclave en la sede de la calle Alem, aunque todavía quedan varios capítulos para una resolución definitiva.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux