DEPORTES › GUILLERMO BARROS SCHELOTTO Y LAS CLAVES DEL EXITO DE SU EQUIPO
El entrenador, que consiguió su primer halago en ese cargo, valoró la actitud que le imprimió a su equipo, campeón de la Copa Sudamericana y con chances de quedarse con el título local.
Apenas un rato para disfrutar el éxito y de nuevo la cabeza puesta en el próximo objetivo. Así vivió Guillermo Barros Schelotto la obtención de la Copa Sudamericana con Lanús, su primer éxito en su corta trayectoria como entrenador. Apenas pasada la emoción por el título, la medalla y la vuelta olímpica, el técnico focalizó su energía en la necesidad de ganarle el domingo a Newell’s para intentar el doblete en el torneo Inicial.
Sus primeras palabras demostraron la emoción del momento. “Es un orgullo, quizá uno hoy no se da cuenta de lo logrado, pero sé que es importante. Lo disfrutaré con toda la gente de Lanús. Es un triunfo que queda para toda la vida”, remarcó el entrenador, que valoró las cualidades que tuvo su plantel para ser campeón y la todavía latente esperanza de ser el ganador del torneo Inicial local. “La clave fue salir a ganar siempre, con dos o tres delanteros. En el fútbol argentino hay tanta paridad que a veces es muy difícil”, indicó Barros Schelotto, que eligió dos momentos vitales en la campaña que se coronó con Ponte Preta. “Con los primeros treinta minutos con la Universidad de Chile (en los octavos de final) y como le jugamos después a River en el Monumental (en los cuartos) nos dimos cuenta de que podíamos. La presión y el juego fueron fundamentales para tener aspiraciones”, explicó el ex delantero de Boca.
En cuanto al análisis del encuentro ante Ponte Preta, el platense dejó en claro que no se trató del mejor partido de Lanús, aunque también subrayó que el triunfo fue justo y sin atenuantes. “Lanús jugó muy bien en el primer tiempo. Y en el segundo, si bien no hubo contundencia como otras veces, se ganó con claridad”, analizó.
Claro que luego de la euforia por el título, Barros Schelotto pasó a la página para focalizarse en el siguiente objetivo, el torneo Inicial. Si Lanús derrota en Rosario a Newell’s y San Lorenzo no le gana como visitante a Vélez, su equipo accederá a un desempate, ya sea con el conjunto de Boedo o con el de Liniers. Por eso, el estratega no quiere ningún tipo de relajación. “Hay que disfrutar de este triunfo, pero hay que ganarle a Newell’s Old Boys el domingo y esperar el resultado de San Lorenzo por si llegamos a un desempate”, sostuvo Guillermo, que valoró el apoyo que tuvo de parte de la dirigencia cuando no fue bueno el arranque del equipo. “Lanús es un lugar donde nos han recibido muy bien. Me acuerdo de que perdimos los dos primeros partidos y en la tercera fecha fuimos a Vélez y ningún dirigente nos vino a decir nada. Esa tarde ganamos y sentimos ese apoyo, que estuvo siempre”, recordó el entrenador, que quiere un doble festejo la semana próxima.
Para ello, precisa que su equipo obtenga la victoria el domingo y que San Lorenzo no gane, para forzar un desempate.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux