Vie 20.12.2013

DEPORTES  › LA SEMANA QUE VIENE SE CIERRA SU REGRESO A BOCA

Forlín ya se está probando la camiseta

El marcador central que pretende Boca está muy cerca de llegar. No será el preferido del entrenador Carlos Bianchi, Paolo Goltz, sino que se trata del elegido por la Comisión Directiva, Juan Forlín, aunque con la aprobación del técnico. El ex defensor del club tiene todo acordado para sumarse a préstamo y en los próximos días estará regresando al país para sellar su incorporación al club en el que ya jugó 37 partidos. De esa manera, se desvanecen las chances de Goltz.

Desde la primera reunión que mantuvieron Bianchi y el presidente de Boca, Daniel Angelici, quedaron dos nombres para el puesto de marcador central. El técnico pretendía a Goltz, flamante campeón de la Copa Sudamericana con Lanús, mientras que del lado de la dirigencia surgió el nombre de Forlín, ex defensor del club que en la actualidad se desempeña en Al-Rayyan, de Qatar. Y la diferencia de dinero que significaba cada una de las operaciones terminó de decantar en la llegada de Forlín y casi sepultar la chance de Goltz. Como Bianchi dio su aprobación a pesar de no ser su primera opción, Boca envió su oferta formal y en las próximas horas se firmarán los papeles para que se concrete la operación.

Próximo a cumplir 26 años, Forlín asomó como una de las promesas de las divisiones menores de Boca en 2008, cuando integró el plantel que se consagró campeón del Apertura de ese año con Carlos Ischia como entrenador. Sin embargo, apenas afianzado en la Primera, en junio de 2009 se fue transferido al Espanyol, donde permaneció hasta julio de este año, antes de marcharse a Qatar. Ahora llegará a préstamo por un año, con una opción de compra a favor de Boca, que se puede hacer efectiva en junio.

Mientras tanto, el presidente de Lanús, Alejandro Marón, minimizó el supuesto interés de Boca por contratar a Goltz, debido a la falta de un ofrecimiento formal. Y si bien el futbolista se mostró ilusionado con la posibilidad, al mismo tiempo se mostró sorprendido por la alta cotización que le pusieron, de tres millones de dólares. Ese precio terminó de espantar a los dirigentes xeneizes, que aceleraron la propuesta por Forlín. Sólo resta saber si Bianchi se conformará con Forlín o seguirá insistiendo también con la llegada de Goltz.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux