DEPORTES › PASA DE ALL BOYS A BOCA A PRéSTAMO POR UN AñO
Los presidentes de ambas entidades acordaron el préstamo, que se firmará en los próximos días, de modo que la posibilidad de que el jugador quedase libre por la deuda que All Boys mantiene con él quedó descartada. Ya estaba Forlín.
Apenas detalles separan a Hernán Grana de Boca. El lateral derecho de All Boys está muy cerca de sumarse como refuerzo al plantel que dirige Carlos Bianchi, luego de que los directivos de ambos clubes llegaran a un acuerdo para un préstamo por un año, con opción de compra, según lo revelaron allegados de ambos clubes. De esta manera, Boca tendrá los dos refuerzos que permite el reglamento antes del inicio de la pretemporada, prevista para el 3 de enero.
Los presidentes de ambas entidades, Daniel Angelici y Roberto Bugallo, acordaron el préstamo, que se firmará en los próximos días, de modo que la posibilidad de que el jugador quedase libre por la deuda que All Boys mantiene con él quedó descartada. De esa manera, Grana dejará All Boys y se incorporará a la entidad xeneize para el comienzo de la pretemporada, el 3 de enero, “a préstamo, con una opción de compra”. En cuanto al tema de la deuda que All Boys mantiene con el jugador, Boca se haría cargo de ese pago para destrabar la negociación y concretar la incorporación de Grana, tal cual lo pidió el entrenador Carlos Bianchi.
De este modo, Grana se convertirá en el otro refuerzo de Boca, luego de que se confirmara la llegada de Juan Forlín, que regresa al club desde el Al Rayyan, de Qatar. El zaguero central que salió desde las divisiones inferiores y que luego tuvo un paso de cuatro temporadas por el Espanyol de Barcelona no era la prioridad para Bianchi, pero luego el técnico aceptó su llegada. Por eso también se acordó un préstamo con opción de compra. Tanto en su paso por Boca como en Catalunya, Forlín se desempeñó en algunos partidos también como volante central, por lo que es una alternativa para esa posición. Si bien ambas operaciones ya están arregladas de palabra, todavía restan las firmas para confirmarlas.
Además de dos períodos en All Boys (2007-2008 y 2012-2013), Grana también vistió las camisetas de Platense (2003-2006), Los Andes (2006-2007), Lanús (2008-2010), Quilmes (2010-2011) y Belgrano de Córdoba (2011-2012). La llegada del lateral derecho tiene que ver con la carencia que mostró Boca en el semestre pasado en esa posición. Luego de que se lesionara Leandro Marín, el único marcador de punta natural que tenía el plantel por ese sector, Bianchi se vio obligado a improvisar, por lo que por ese lado pasaron Cristian Erbes, Ribair Rodríguez, Jesús Méndez, Matías Caruzzo y Daniel Díaz. Salvo en contadas ocasiones, ninguno de los mencionados pudo rendir al nivel que necesitaba el entrenador, por lo que quedó claro al finalizar el certamen Inicial que ese puesto era uno de los elegidos para reforzar.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux