DEPORTES › BASQUET > FIN DE AñO SENSACIONAL
Cuatro partidos con más de 20 puntos en diciembre y el record personal en la temporada con 28: el argentino Emanuel Ginóbili está cerrando el año 2013 como en sus mejores momentos.
El bahiense brilló con 28 puntos en el sufrido triunfo del domingo de San Antonio Spurs por 112-104 ante Sacramento Kings, bien secundado por sus mejores socios: Tony Parker (22) y Tim Duncan (17 con 13 rebotes). El argentino, de 36 años, anotó diez puntos en el último cuarto, incluidos dos triples seguidos que igualaron el partido a falta de 3m 10. “Está haciendo las jugadas que hacía en el pasado. Incluso intenta hacer demasiadas cosas, pero ése es Manu”, resaltó Duncan sobre su compañero. “Me siento lo suficientemente fuerte para atacar el aro”, afirmó Ginóbili, con la confianza recobrada tras una pretemporada en la que renovó su contrato por dos años más y descansó durante todo el receso, para dejar atrás una temporada pasada con muchos problemas físicos. Ya superó los 30 partidos por los 60 que jugó en toda la campaña anterior.
El duelo del domingo fue el cuarto de diciembre con 20 puntos o más para el argentino. La campaña pasada superó esa marca nueve veces, incluidos los playoffs, ya que varios problemas físicos lo llevaron a perderse 22 partidos. Además, sus porcentajes de tiro habían bajado a menos del 40 por ciento en los playoffs. Con la claridad conceptual habitual, Ginóbili explicó las razones de su mejoría. “Simplemente me siento más sano, estoy jugando mejor y el ánimo es mejor”, afirmó el escolta, que en 23,8 minutos de juego está promediando 12,5 puntos, 4,4 asistencias y 3,7 rebotes, con un 47,9 por ciento de acierto en sus tiros de campo.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux