Mié 13.08.2003

DEPORTES

El Sub-20 hizo milagros y se clasificó para la final

Le ganó 2-1 a Colombia con un gol de oro, tras empatar en tiempo de descuento, siempre con pelotas paradas. Ahora espera Brasil.

Con un gol conseguido en el cuarto minuto de descuento, y otro de oro, los dos generados por jugadas de pelota detenida, la Selección Sub-20 de fútbol venció 2-1 a Colombia y se ganó el derecho a jugar el viernes la final del fútbol panamericano ante Brasil, que venció 1-0 a México. “Creo que ellos se cayeron. Nosotros fuimos con todo a buscar el gol y lo conseguimos”, señaló el cordobés Emanuel Perrone, autor del gol del empate que abrió paso al suplementario y la clasificación.
La victoria albiceleste, muy festejada por la delegación argentina y cuestionada por los colombianos incluso más allá de la tolerancia, no tapó el pobre rendimiento del equipo dirigido por Miguel Angel Tojo, una constante que lo acompañó en lo que va del torneo.
El colombiano Aguilar abrió el marcador a 20 minutos del final aprovechando un rechazo defectuoso de Eberto que intentó detener un disparo de Perea. Con el marcador en contra el equipo argentino se fue en busca de la igualdad, sin claridad y con muy poco resto físico. Cuando faltaban menos de 10 segundos para que se cumplieran los cuatro minutos adicionados, el ingresado Perrone metió un frentazo que se coló por el ángulo derecho alto del sorprendido arquero Landazuri.
“Estábamos nocaut. Se nos iba el tiempo y sobre la hora conseguimos el empate. Ese golpe anímico nos ayudó a recomponernos”, explicó Tojo.
Ahí comenzó otro partido y el equipo argentino aprovechó el empuje anímico ante los desconcertados colombianos. De una falta, que derivó en la expulsión de un jugador rival, llegó un centro cruzado descendente de izquierda a derecha y apareció Cángele para meter un frentazo que se le coló por el segundo palo.
“Otra vez llegamos al gol con jugadas con pelota parada, aunque tengo que reconocer que no la estamos trabajando mucho en los entrenamientos. Nos está dando resultado porque tenemos el personal adecuado. Hasta ahora los que ejecutan y aquellos que llegan para concretar, están haciendo un buen trabajo”, señaló Tojo.
“¿Quién iba a creer que íbamos a empatar en el último minuto y después ganar con el gol de oro –se preguntó el capitán Hugo Colace–? Sentimos mucho el calor dentro de la cancha, eso condicionó nuestra manera de jugar.” La final se disputará el viernes a las 20.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux