DEPORTES › EL PRESIDENTE D’ONOFRIO LE BRINDó SU APOYO A RAMóN DíAZ
El presidente de River, Rodolfo D’Onofrio, especuló ayer que el técnico Ramón Díaz se irá “sólo si no puede dar vuelta la campaña del equipo”, que el domingo sumó la segunda derrota consecutiva en el torneo Final. El titular del club de Núñez respaldó la tarea del riojano y dijo que su plazo en el cargo “es el vencimiento de su contrato”. “Por supuesto que tiene todo nuestro apoyo, el plazo está dado por el vencimiento de su contrato. Pero Ramón se irá sólo si no puede dar vuelta la historia. No creo que perder cinco partidos sea algo que pueda pasar en un equipo suyo”, estimó.
D’Onofrio negó estar “preocupado” por el presente futbolístico y señaló que “ganar” el próximo partido, ante San Lorenzo, permitirá “enderezar el rumbo del equipo”. A propósito, el presidente se esperanzó con poder jugar ese encuentro “en el Monumental”, que será objeto de una sanción por parte del Comité de Seguridad luego de la agresión sufrida por el futbolista de Godoy Cruz Leandro Grimi, en el último partido de local. “No estoy preocupado sino ocupado en el equipo, pero no soy el técnico. Confiamos en su trabajo”, expuso en diálogo con Fox Sports.
Consultado por las declaraciones del riojano hacia los futbolistas tras perder ante Colón, D’Onofrio se desligó: “Ramón sabrá si los jugadores tienen actitud o no”. Luego, aseguró que la relación entre el técnico y el delantero colombiano Teófilo Gutiérrez, reemplazado en el entretiempo ante los santafesinos por bajo rendimiento, “es buena”.
Díaz les transmitió públicamente un duro mensaje a sus futbolistas, al enfatizar que “jugando en este club debés tener personalidad, carácter, y las exigencias son para todos”. El riojano aclaró que antes de conversar con los periodistas lo hizo con sus jugadores, e inclusive anticipó que también hablará con los dirigentes. De todos modos, ante los rumores de que algunos dirigentes quedaron fastidiados por el mal de-sempeño del equipo, adelantó que él es el más enojado de todos por lo que se vio durante los 90 minutos en el escenario santafesino.
“El primer enojado de los que están acá soy yo”, precisó el director técnico. Cuando le preguntaron cuál fue la razón por la que sacó de la formación titular al colombiano Teófilo Gutiérrez en el entretiempo, el conductor fue tajante: “Porque no lo vi como las últimas veces. Yo lo que veo es lo que pienso, lo que siento, y decidí sacarlo”.
Además de quejarse por la actitud de su equipo ante Colón, el conductor advirtió que de ninguna manera deben repetir fallas que costaron tan caro en el último semestre de 2013, cuando se quedaron rápidamente fuera de la lucha por el título. “El campeonato es corto y no queremos pasar por lo del semestre anterior. El campeonato es corto, pero tener un mal arranque significa que ya estás al límite de cometer más errores”, resaltó.
El plantel regresó ayer por la mañana de Santa Fe y quedó licenciado hasta hoy, cuando regrese a los entrenamientos en el predio de Ezeiza. Para el clásico contra San Lorenzo, el técnico recuperará al zaguero colombiano Eder Alvarez Balanta, que ya cumplió la suspensión por la tarjeta roja recibida ante Godoy Cruz. Pero seguirán afuera otros dos defensores titulares, Jonathan Maidana y Gabriel Mercado, ambos desgarrados.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux