ARTE
› Por Cristina Civale
UN RETRATO DE FERNANDA LAGUNA, ARTISTA PLÁSTICA, ESCRITORA, EDITORA Y GESTORA CULTURAL
› Por Luciana Peker
Hacer las compras siempre fue una tarea menospreciada y que, generalmente, recayó en manos femeninas. Ahora, en cambio, se politizó el poder de elegir qué comprar, exigir la oferta de los productos destinados al acuerdo de Precios Cuidados y se empoderó la tarea de las consumidoras. ¿Mayor valorización de la actividad doméstica o una sobrecarga en la demanda a amas de casa y trabajadoras?
› Por Guadalupe Treibel
El cortometraje francés Majorité Opprimé (Mayoría oprimida) ha sido la sorpresa viral del mes, con una propuesta peculiar: intercambiar los roles sociales, de modo tal que el hombre sea víctima de acoso, abuso y cosificación. Una manera interesante de denunciar el sexismo que padecen las mujeres a diario y generar empatía por parte de los varones.
› Por Flor Monfort
Directora de cine y publicidad, guionista y militante lesbiana, la chilena Marialy Rivas gira por el mundo disfrutando del éxito de su última película, Joven y alocada, donde una niña despierta al placer sexual en el medio de la presión de una familia evangelista.
› Por Carolina Selicki Acevedo
Una pareja está al borde de la ruptura. Una vecina se cuela de improviso en sus vidas, entonces sólo quedan la palabra (y la música) como instrumentos para ordenar (o no) tanto caos.
› Por Daniel Gigena
La belleza desgastada (o desatada) se exhibe en Fulgor, la actual muestra de la artista Verónica Gómez.
› Por Sonia Jaroslavsky
El libro del grupo de teatro Matemurga: cómo crear en comunidad por el solo placer de crear.
› Por Silvina Herrera
Julie Maroh se volvió reconocida cuando su primer comic, El azul es un color cálido, fue llevado al cine en la película La vida de Adèle.
› Por Claudia Korol
La pérdida de diversidad en los alimentos, el aumento exponencial del uso de agroquímicos, la producción de semillas transgénicas en manos de seis empresas en el mundo que también monopolizan los venenos y fertilizantes que deben aplicarse para el cultivo a gran escala, son todos efectos de una supuesta “revolución verde” que empezó a forjarse en los ’70 con la ilusión de terminar con el hambre y que, 40 años después, parece amenazar con terminar con el suelo y con el clima global. La investigadora Silvia Ribeiro explica por qué la tecnología aplicada a la producción de alimentos sólo genera desigualdad, pobreza y peores alimentos, mientras llama a defender la semilla nativa y las experiencias e iniciativas en relación con la soberanía alimentaria.
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