DEPORTES › SEGUNDA VICTORIA CONSECUTIVA DEL EQUIPO DE LINIERS
Superó al Atlético Paranaense con goles de Tobio y Pratto, que fue la figura del partido, y lidera su grupo. En el debut le había ganado al Universitario de Lima, en Perú. El veterano Adriano, de enorme pasado en la selección de Brasil, jugó unos minutos.
Vélez logró un incuestionable triunfo sobre el Atlético Paranaense brasileño que le permite liderar el Grupo 1 de la Copa Libertadores, con puntaje perfecto, tras haber superado a Universitario de Lima en Perú en su debut en el certamen. Con 6 puntos, el equipo de José Flores es escoltado por el Paranaense y The Strongest de Bolivia, el próximo rival del conjunto argentino en la altura de La Paz, el 11 de marzo, ambos con tres puntos, mientras que el conjunto peruano cierra la tabla sin unidades.
En el juego, el conjunto argentino justificó la victoria con mayor holgura de lo expresado por el marcador, que recién se desniveló a poco del descanso cuando, tras un corner ejecutado desde la derecha por Canteros, aprovechó la indecisión de la defensa brasileña, que demoró el despeje, le ganó la posición a dos marcadores y, lanzándose al suelo, doblegó al arquero Weverton con un disparo alto, que dio en la parte superior de la red.
Antes de la apertura del marcador, Vélez había mostrado buenas intenciones de jugar en sociedad entre Canteros (que cumplió 100 partidos en el club) y Cabral, más la concentración de sus dos delanteros, Pratto y Zárate. Apenas pasada la media hora, Pratto tuvo dos chances claras para abrir el marcador, pero con remates desviados no supo concretarlas. Con la ventaja conseguida, Zárate pudo ampliar antes del término del primer tiempo, pero definió por encima del travesaño.
El Paranaense insinuó una tibia reacción al inicio de esa parte, que no alcanzó para inquietar seriamente a Vélez. Apenas Cubero se vio desbordado por momentos frente a las incursiones de Natanael, sin que ello tuviera consecuencias en el arco de Sosa.
Una vez que logró calmar la ansiedad por definirlo, Vélez neutralizó por completo a su rival, monopolizó la pelota y elaboró con paciencia la chance para redondear el resultado, lo que ocurrió a los 78m, cuando Romero, en un veloz contraataque por la derecha, asistió al vacío para que Pratto, a la carrera, definiera al primer palo con precisión, sobre la salida de Weverton.
Sobre el final del partido ingresó el ya veterano Adriano, el corpulento ex delantero del seleccionado brasileño campeón de la Copa Confederaciones de 2005 y que con su empate agónico en la final de la Copa América 2004 en Perú llevara a la Argentina a una definición por penales que, finalmente, la escuadra que dirigía Marcelo Bielsa perdió. Adriano, ex futbolista de Inter, Fiorentina, Parma y Roma, además de Corinthians, Flamengo y San Pablo, estuvo apenas ocho minutos en el campo y sólo conectó un cabezazo por encima del travesaño en el arco que defendía Sosa.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux