DEPORTES
› EL VOLANTE JUGO UN AMISTOSO DESPUES DE 5 MESES
Volvió Simeone, Bielsa lo espera
Diego Simeone vuelve a respirar tranquilo: ayer volvió a jugar al fútbol, tras cinco meses de ausencia, y se acrecientan sus chances de integrar el plantel argentino en el Mundial de Corea y Japón. Simeone entró en el segundo período de un amistoso que la Lazio, su equipo, jugó ayer contra el Cynthia, un equipo de aficionados de la localidad de Genzano, en su concentración de Formello, y que terminó con una goleada 10-0. El jugador argentino pudo haber conquistado el undécimo gol en el final, pero no conectó a la red un centro de Simone Inzaghi. En el mismo amistoso regresó Hernán Crespo, recuperado de su lesión en la cadera, quien conquistó uno de los tantos.
“Me sentó bien”, aseguró Simeone tras el partido. El volante se puso como fecha tope el 7 de abril para reaparecer en la Liga de Italia, como paso inicial para sumarse a la lista de 23 que Marcelo Bielsa llevará a Japón. Precisamente, el kinesiólogo de la Selección, Raúl Lamas, se comunicó con el jugador, que actuó en 104 partidos del seleccionado, antes del partido para conocer su estado.
Simeone había sufrido la rotura en el ligamento cruzado de la rodilla derecha sufrida el 26 de setiembre pasado jugando ante el PSV Eindhoven de Holanda y había sido operado el 4 de octubre por el médico de la Lazio, Andrea Campi. Su retorno oficial se producirá seguramente el próximo 24 de marzo contra el Udinese.