DEPORTES
› DERROTO AL ITALCHACAO POR LA COPA SUDAMERICANA
San Lorenzo hizo el negocio
No pudo ser más positivo en términos de resultado el debut del último campeón de la Copa Sudamericana en la edición 2003 del certamen. El equipo de Pipo Gorosito les ganó como visitante a los venezolanos del Italchacao por 2-1 en un partido de primer tiempo discreto y en el que los goles llegaron en el complemento: Santana y Montillo anotaron para los de Boedo y Bravo descontó para los venezolanos. San Lorenzo no superó con claridad a los rayados pero aprovechó bien una ráfaga de fútbol –Montillo y Luna, juntos– y con eso sacó ventajas que pueden ser definitivas. La revancha será la semana próxima en el Nuevo Gasómetro.
Ninguno hizo mucho en el arranque, aunque los locales propusieron algo más, mientras el campeón no hacía pie. En la cercanía de las vallas, sólo aproximaciones desde lejos de Bravo –que en el segundo embocaría– y de Carreño, más empeñoso que claro.
Los cambios le hicieron bien al Ciclón. Tanto es así, que la intervención de dos de ellos –Luna y Santana– fue determinante en el movimiento del marcador. La apertura se produjo cuando Ormazábal envió un tiro libre desde la derecha muy preciso, tras amagar, y Santana, que se elevó solo, la puso de cabeza al palo izquierdo de Vegas: 1-0 y se vio lo mejor de San Lorenzo. Al rato, se fue Luna por derecha en jugada individual hasta el fondo y el toque hacia atrás lo concretó Montillo en la red. Partido definido.
Pero faltaba, porque el enganche Bravo le dio de afuera de treinta metros por arriba y puso el 2-1 con un golazo y el Ciclón tuvo que aguantar el último cuarto de hora. Pero zafó.