DEPORTES › EL VOLANTE VOLVERá A LA TITULARIDAD ANTE ALL BOYS
El entrenador de River, Ramón Díaz, confirmó ayer el equipo que enfrentará mañana en Floresta a All Boys, por la 8ª fecha del torneo Final, y anunció que el mediocampista central Cristian Ledesma, de muy buen nivel en la victoria ante San Lorenzo, volverá a la titularidad después de haber cumplido una fecha de suspensión, mientras que Matías Kranevitter pasará al banco de suplentes. Leonardo Ponzio, quien hace menos de un mes fuera titular, no fue concentrado y jugará con la reserva. “Ponzio es un gran profesional, pero (Cristian) Ledesma nos da experiencia en el juego y Kranevitter tiene un enorme futuro”, señaló en conferencia de prensa el técnico riojano, que comparó la situación de Ponzio, quien perdió la titularidad después de varios partidos de muy bajo nivel, con la de Ariel Rojas un indiscutido en la izquierda del mediocampo para Díaz: “Rojas no había concentrado nunca y fue convocado para ser titular y rindió y sigue en el equipo, le vino bien sumar minutos en reserva para no perder ritmo de fútbol”. Junto con Ponzio, Giovanni Simeone y Germán Pezzella también va a participar del partido de reserva.
Acerca de jugar en la difícil cancha de All Boys, donde River aún no pudo ganar en ninguna de sus dos visitas, Ramón Díaz remarcó que lo importante “no pasa por un tema de la cancha sino por la propuesta. Hay que ser profundos, queremos un equipo corto, presionarlos bien arriba y, si los jugadores llegan bien y con el equipo que tenemos, estamos en condiciones de ir a buscarlo”, comentó el riojano, que aunque dispondrá de una línea de cuatro en defensa, aclaró: “Casi siempre quedamos con línea de tres porque (Leonel) Vangioni pasa, no varía mucho (el planteo táctico), los jugadores se sienten tranquilos, esperemos seguir así”. De esa forma, el arco lo ocupará Marcelo Barovero, defenderán Gabriel Mercado, Jonathan Maidana, Eder Alvarez Balanta y Vangioni, completando el equipo Carlos Carbonero, Ledesma, Rojas, Manuel Lanzini; Teófilo Gutiérrez y Fernando Cavenaghi.
“Podemos conseguir los nueve puntos y sería espectacular, pero el campeonato es difícil para todos. Por ejemplo, Newell’s viene de ganarle 4-0 a Vélez (en realidad fue 4-1) y después pierde con Olimpo. El campeonato es domingo a domingo y nosotros somos conscientes de que estamos en buenas condiciones”, concluyó Ramón sobre la seguidilla de tres partidos que terminará, después de la visita a All Boys, con el choque con Lanús, para terminar en el Superclásico con Boca, el próximo 30 de marzo.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux