DEPORTES
› LOS DE BIELSA ENFRENTAN A URUGUAY EN FLORENCIA
Argentina y el ensayo final
A dos semanas largas del arranque de las eliminatorias, la Selección castigada del Mundial –con leves toques– prueba otra vez.
El seleccionado argentino jugará hoy el último partido de preparación con vistas a las eliminatorias para el Mundial de Alemania 2006 –debuta ante Chile el 6 de septiembre en Buenos Aires e inmediatamente irá ante Venezuela de visitante el 9– enfrentando a Uruguay en Florencia, en una versión europea del clásico rioplatense que será revancha del 2 a 2 del 16 de julio pasado, en La Plata. El partido se jugará desde las 15.30 hora argentina en el estadio Artemio Franchi, de Florencia, y será televisado en vivo por TyC Sports.
Este será el décimo compromiso amistoso del seleccionado luego de la frustración del Mundial de Corea-Japón 2002. Bielsa dispondrá de los últimos noventa minutos para disponer la titularidad en cinco puestos en la alineación titular: arquero, volante central, mediocampista ofensivo y extremos. Cavallero parece número puesto en el arco para las eliminatorias, en una posición en la que ni el del Celta ni Sebastián Saja brindaron seguridad. El volante de contención sería Almeyda, firme candidato a estar entre los once, sobre todo en los partidos de visitante.
Las buenas actuaciones de Aimar en los escasos minutos que estuvo en el Mundial y en los últimos encuentros parecen haber convencido a Bielsa de que debe ser el armador titular, incluso desplazando a otro sector del medio campo a Verón, uno de los preferidos del técnico. El caso de los extremos es otro tema: por la derecha, sin Ortega, entre los que están en Europa asoma Galletti (César Delgado y el versátil Diego Milito son otras opciones), mientras que por izquierda no hay novedad: Kili González parece darle más equilibrio al medio que el “contraatacante” Claudio López.
Pero lo que Bielsa debe dilucidar es dónde actuará Saviola (que llegó a Italia, en este caso, con un problema ocular), ya que sería una lástima que el atacante del Barcelona sea marginado al banco en las eliminatorias porque el entrenador siga con la idea de que no pueden coexistir dos habituales centrodelanteros, habida cuenta de la titularidad de Crespo.
La posición de stopper por derecha (con aspirantes como Facundo Quiroga y Coloccini) no podrá ensayarse hoy, debido a que los tres delanteros que propone Carrasco obliga a Argentina a disponer una línea de cuatro, con Zanetti como lateral derecho. Contrariamente al encuentro disputado en el estadio Ciudad de La Plata, Uruguay (que debuta ante Bolivia el 7 de septiembre por la clasificación al Mundial) presentará esta vez a una mayoría de jugadores que están en el exterior, un muy buen equipo.